NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La Salernitana asciende y Lotito tiene un enorme problema

El equipo logró el histórico tercer ascenso a la Serie A de su historia, pero su dueño es el presidente de la Lazio. Si no vende a uno de los dos conjuntos, no podrán inscribirse.

Actualizado a
La Salernitana asciende y Lotito tiene un enorme problema
JENNIFER LORENZINIREUTERS

La Salernitana, equipo de la región Campania (como Nápoles y Benevento), conquistó esta tarde su tercer histórico ascenso a la Serie A. La victoria sobre el Pescara a domicilio (3-0) valió el segundo puesto detrás del Empoli, desató la fiesta de la ciudad y mandó el Monza de Galliani y Berlusconi al playoff, que se jugarán con Lecce, Venezia, Cittadella, Chievo y el Brescia de Pep Clotet, autor de una maravillosa remontada.

La gran noticia, para el club granata, tiene sin embargo un lunar. El equipo pertenece al máximo mandatario de la Lazio, Claudio Lotito (oficialmente, a sus hijos Enrico Lotito y su cuñado, Marco Mezzaroma) pero las normas del fútbol italiano impiden poseer más que un equipo en la misma categoría.

Lotito, según el artículo 16/B de las normas federales, debe vender a uno de los dos clubes dentro de 30 días después de que se termine oficialmente la temporada (o sea, al final de los playoff). Si no lo hace, la gran fiesta de hoy se cancelaría enseguida: la Salernitana se quedaría fuera de la Serie A. La FIGC impide que los familiares hasta el cuarto grado del dueño de un equipo puedan controlar otro de la misma categoría. Lotito lo sabía, y en Italia aseguran que tiene preparado un plan. Todavía no se sabe cuál es y el fútbol italiano podría vivir la enésima batalla legal de los últimos meses.