INGLATERRA

Oficial: Cavani, hasta 2022

Los 15 goles y cinco asistencias que ha acumulado a lo largo de 35 partidos han convencido a los diablos rojos de seguir apostando por el ex del PSG.

Edinson Cavani seguirá siendo futbolista del Manchester United la temporada que viene. Así lo ha confirmado el Manchester United, que ha anunciado el acuerdo que supondrá la renovación del punta uruguayo durante un año más. Cavani llegó este curso a Old Trafford y sólo firmó por una campaña, pero los 15 goles y cinco asistencias que ha acumulado a lo largo de 35 partidos han convencido a los diablos rojos de seguir apostando por el ex del PSG.

Según anuncia el Sun, el uruguayo ha firmado un nuevo contrato de 290.000 euros semanales para extender su etapa en el Manchester United. Esto supone una mejora con respecto a los 240.000 que firmó en verano tras llegar como agente libre el verano pasado.

Después de su gol ante el Aston Villa de este fin de semana, Solskjaer elogió a Cavani: "Espero que lo podamos utilizar más durante la temporada que viene, estamos aprendiendo mucho de él. Sus movimientos, su deseo de marcar goles...", dijo el técnico noruego.

La ampliación de contrato ya anunciada vincula al uruguayo hasta junio de 2022, rechazando así una oferta de Boca Juniors que le ofrecía dos temporadas en la liga argentina. A cambio, Cavani seguirá un año más siendo uno de los nueves más temidos de Europa.

Cavani habló de su renovación en los canales oficiales del Manchester United. El delantero reconoció que su técnico y el resto del equipo han sido claves para que haya decidido continuar en Old Trafford una temporada más: "Cualquier influencia que (Solskjaer) ha tenido no ha sido solo ahora en el momento de firmar un nuevo contrato, sino desde el principio, incluso antes de firmar, con las conversaciones que tuve con él. La forma en que puso su confianza en mí, la forma en que dio a conocer sus sentimientos sobre mí y la confianza que tenía conmigo, fue genial desde el principio. Pero con el tiempo y con el paso de los meses, la situación confirma lo que originalmente pensé de Ole y esa confianza que me dio. Los muchachos en el vestuario me han conmovido y conmovido mucho, diciendo cosas como: 'Edi, no te puedes ir; quédate, quédate, te queremos, no queremos que te vayas '. Ya sabes, honestamente y sinceramente, eso te da esa motivación extra para querer quedarte en algún lugar y te da un impulso real. Te hace querer dar ese poquito más al equipo, querer quedarte más tiempo, intentar lograr algo y aportar tu granito de arena por el equipo en el futuro, así que eso me conmovió mucho",

Cavani reconoce que la decisión, no obstante, no ha sido fácil y que tuvo dudas de cambiar de aires y regresar a América: "Antes de la renovación había pensado en volver a estar cerca de mi familia. Ya eran muchos años jugando en Europa, muchos años lejos de mi familia, padres, hermanos, sobrinos, de toda mi gente y era una decisión que la había pensado para poder compartir cosas que no había podido hacer. Con mi novia, con mi familia que estamos acá en Inglaterra, hemos pensado en hacer un sacrificio y quedarnos acá para dar algo más por esta gente que nos ha dado tanto cariño".