NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

"La Juventus estará fuera de la Serie A si no sale de la Superliga"

Gabriele Gravina, presidente de la Federación Italiana, reiteró la postura de las instituciones en contra de la Superliga: "Hay una norma y es muy clara".

ItaliaActualizado a
"La Juventus estará fuera de la Serie A si no sale de la Superliga"

A la Juventus no dejan de llegarle malas noticias. Después de la humillante derrota con el Milan de ayer, que le aleja una vez más de la clasificación a la próxima Champions, este lunes el club bianconero recibió otro palo, procedente de la Federación Italiana de Fútbol. El presidente Gabriele Gravina se encontró en Nápoles con la delegación de Campania de la Liga amateur, y hablando con la prensa comentó también la situación de los bianconeri: "Si la Juve no se retira de la Superliga, estará fuera de la Serie A. Otros nueve equipos regresaron, hay otros tres que se resisten. Entre ellos, como saben, está la Juventus".

El máximo mandatario del fútbol italiano explicó que "hay una norma muy clara del Comité Olímpico Internacional y en nuestros estatutos. Si el club no lo acepta, lo siento, pero estará fuera". Gravina afirmó esperar que "este pulso se acabe pronto", aunque el último comunicado de Juve, Real Madrid y Barça fue muy claro al respecto: los tres clubes, según su postura pública, seguirán con el proyecto de la Superliga.