NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS

Inglaterra puede quedarse sin final de la Champions

El Gobierno Británico y la UEFA no llegan a un acuerdo para que se dispute en Wembley como alternativa a Estambul. La solución final puede ser Oporto, en Portugal.

Actualizado a
08 May 2021, United Kingdom, Manchester: Manchester City's Joao Cancelo (R) and Chelsea's Marcos Alonso battle for the ball during the English Premier League soccer match between Manchester City and Chelsea at the Etihad Stadium. Photo: Shaun Bo
DPA vía Europa Press

La reunión celebrada entre el Gobierno Británico y la UEFA con la final de la Champions como telón de fondo no resultó satisfactoria para los intereses de los conjuntos ingleses. Según anunció el Times, las posturas respecto a acoger la final entre Manchester City y Chelsea en Wembley en vez de en Estambul, como estaba fijado, no fructificaron. Pese a que la voluntad del ejecutivo que preside Boris Johnson es que la final inglesa se juegue en el estadio del fútbol inglés por antonomasia, hay una serie de circunstancias que la UEFA rechaza.

La presencia de público está garantizada en Inglaterra para la Eurocopa e incluso ya se han disputado finales como la de la Carabao Cup o las semifinales de la FA Cup con un mínimo de espectadores. Para la final de esta competición entre Chelsea y Leicester se espera, de hecho, que esa cifra alcance ya los 21.000 espectadores. Pese a estas posibilidades que ofrece Wembley, la UEFA tiene en mente, según el Times, otra alternativa a la de Estambul, que parece descartada.

Se trataría de Oporto y en concreto del estadio O Dragao. En Portugal las medidas sanitarias son más laxas porque la situación es mucho mejor que en Turquía. De hecho, en estos momentos el país portugués se encuentra en la lista verde del Gobierno Británico, a diferencia del turco, lo que permitiría que los hinchas ingleses de City y Chelsea pudieran desplazarse para ver el partido.

En cambio, el cierre en las últimas semanas de Turquía ante el aumento de casos de coronavirus puede ser fundamental para que la UEFA le quite, por segundo año consecutivo, la sede de la final de la Champions. En las próximas horas podría hacerse oficial el anuncio. El encuentro, en cualquier caso, se disputará el 29 de mayo, fecha prevista inicialmente.