NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
UD Logroñés LOG
1
Granja 90'
Girona GIR
4
Arnau Martinez 13',Stuani 39', 56' (p),Juanpe 84'
Finalizado

UD LOGROÑÉS 1- GIRONA 4

Stuani entierra a la UD Logroñés

Los goles producto de acciones a balón parado tumban a los riojanos que se meten en la zona roja y encumbran a un Girona que aspira a retornar a Primera.

Actualizado a

La UD Logroñés encaraba un envite de urgencias para no despeñarse a los puestos de descenso frente a un Girona enrachado, aspirando al ascenso, que había cosechado 19 de los últimos 24 puntos, encadenando tres victorias consecutivas y con el arco inmaculado. En Logroño sumó su cuarta muesca por 1-4 ante un equipo riojano le había costado mucho ascender a Segunda, poner a la ciudad en el mapa futbolístico, y que ahora se mete en apreturas colándose en la zona roja, con el Castellón superándole en la tabla. En su estadio de Las Gaunas estaba obligado a puntuar, pero fue incapaz ante un Girona superior, con empaque, con una medular poderosa y un Stuani arriba que es delantero de Primera División, y de los buenos. Cuatro balones a balón parado desarbolaron a los de Sergio Rodríguez, que veía el envite desde la grada. Los catalanes son ya quintos.

Bárcenas disfrutó de un uno contra uno que resolvió Santamaría nada más arrancar el envite en el primer susto del Girona, que con Cristóforo y Monchu dominaban la zona ancha. El equipo de Sergio Rodríguez, en la pelea de pizarras con su homólogo Fran, empezó contemporizador, sin prisas, tanteando el terreno, testando una situación que obligaba a no precipitarse. Antes del cuarto de hora, saque de falta de Gumbau colgado y el joven central Arnau Martínez, de sólo 18 años, incorporado al ataque, batía con la testa a Roberto Santamaría. El guion de torcía para el más necesitado.

Los 17 puntos que separaban a ambos equipos en la tabla ya reflejaban la diferencia de ambas escuadras. Los catalanes se movían con soltura, tapando huecos y soltando balones cruzados al área local, donde Bárcenas asistía a Stuani, que cruzaba demasiado en su remate de cabeza. En la otra área, un servicio preciso por Paulino de la Fuente era desperdiciado por Nano Mesa en un uno contra uno ante Juan Carlos, en la acción más vertical de la UD Logroñés. Los riojanos sufrían a la espalda con los centros de Monchu y Gumbau buscando a su ariete Stuani, que se fajaba entre los centrales. El ritmo era acompasado, con ramalazos en las áreas. En el 39, Stuani ya no errara y de cabeza ponía el 0-2 en el luminoso a la salida de un córner, solo en el área en un despiste defensivo grosero. El noveno gol el ariete uruguayo en Liga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El segundo acto, con el juego insulso, penalti pulsado por el VAR a Stuani de Bobadilla, que le pisa en una internada en el pico del área. Stuani lo lanzó a la red para sentenciar el choque y sellar su décimo tanto. En contra de obra, el equipo riojano ya se veía incapaz de remontar el resultado tan esquivo con tantos minutos por delante. El Girona seguía a lo suyo, dominando, triangulando y Bárcenas, pizpinero con excelentes movimientos, estrellando el balón en el palo que evitaba el cuarto de la tarde en Las Gaunas. Francisco se permitía el lujo de cambiar a sus dos delanteros pensando ya en lo que resta de Liga, y dar descanso a Stuani. Bustos y Sylla saltaban al verde. Pero el partido ya languidecía, sin muchos sobresaltos salvo un remate alto de Ander Vitoria y el cuatro del Girona, casi por inercia de Juanpe tras un rechace de Santamaría. Rubén Martínez marcaba el gol del honor en jugada de calidad con control y definición, ya en el descuento.