TENERIFE

Jacobo González, 155 días después

El madrileño no jugaba desde el 3 de diciembre del año pasado cuando se fracturó un dedo del pie izquierdo ante el Sabadell. Se perdió 24 partidos.

Tenerife
DIARIO AS

Todo tiene un final, todo termina. Para lo bueno y para lo malo. Y por suerte para Jacobo González su largo calvario finalizó el viernes ya que después de 155 días, el madrileño pudo volver a jugar un partido. No participaba desde el 3 de diciembre de 2020 ante el Sabadell. Aquel día apenas estuvo unos minutos en cancha, pero los suficientes para lesionarse y perderse gran parte de la campaña.

“Evidentemente estoy contento”, relató el jugador, aliviado tras la caída ante los andaluces. “Han sido muchos meses en los que he sufrido. Volver al campo es una alegría aunque es difícil volver con una derrota. Al final son sentimientos agridulces. Este partido ya ha terminado, evidentemente hay que mirar los errores cometidos pero toca pensar en el partido del domingo”.

El día de su lesión, Luis Miguel Ramis, que solo llevaba tres partidos en el banquillo, se olía lo peor. “Es de valorar el sacrificio y el esfuerzo que hizo el chico porque siguió jugando sabiendo que algo había pasado. Eso es muy importante para mí y el grupo”, reconoció el mister días más tarde. El diagnóstico médico confirmó las sospechas: fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo.

El atacante tuvo que pasar por el quirófano y también se operó de una fractura del tabique nasal que se había producido en pretemporada ante Las Palmas, pero esa zona no curó bien y fue la razón por la que demoró tanto en volver a los entrenamientos. Por todo ello, se perdió los siguientes ¡24! partidos oficiales del equipo.

La semana pasada ya dio un paso de gigante al regresar a una lista de convocados y contra los andaluces, por fin, pudo recuperar sensaciones después de mas de cinco meses integrando el parte médico blanquiazul. Su dorsal 7 se iluminó en el cartel del cuarto árbitro en el minuto 78 cuando ingresó por Nono y tuvo en sus pies el empate en la última acción, pero su falta se fue por encima del larguero.

Con su vuelta, Jacobo suma 13 encuentros, solo cuatro de ellos como titular, y un gol, el que consiguió en la primera jornada contra el Málaga. Tras su largo calvario de 155 días, el viernes pudo volver a sentirse futbolista.

Lo más visto

Más noticias