NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Ronaldo se fija en Hierro

El máximo accionista del Real Valladolid tantea la opción de fichar al exseleccionador nacional como director deportivo, pese a que Miguel Ángel Gómez tiene un año más de contrato.

Actualizado a
Ronaldo se fija en Hierro
Oscar J. Barroso

Ronaldo Nazario sigue trabajando para mejorar la estructura del Real Valladolid. "Somos un equipo de primera división, pero no tenemos la infraestructura que creemos que necesitamos", confesaba el máximo accionista del club pucelano a la revista Sports Illustrated hace unas semanas. Pues bien, una de las parcelas que busca potenciar es la deportiva. Según informan a As varias fuentes, el exdelantero madridista está barajando la opción de fichar a Fernando Hierro para ocupar la dirección deportiva del club si Miguel Ángel Gómez no continúa la próxima temporada. Al máximo responsable de la parcela deportiva le queda un año más de contrato, pero su continuidad se antoja muy complicada si el equipo no logra la permanencia. Se pondría así punto final a su etapa en el club después de cuatro temporadas, en las que habría logrado un ascenso y dos permanencias. Hace dos años, ya sonó en varios mentideros futbolísticos la hipótesis de que Fernando Hierro fichara por el Real Valladolid, pero entonces no llegó a concretarse.

Fernando Hierro, que en estos momentos reside en Málaga, es una leyenda del Real Valladolid. No en vano, debutó en Primera división con el club pucelano en la temporada 1987, en un partido contra el Deportivo. Ahí comenzó una espectacular trayectoria que le llevó a firmar por el Madrid dos temporadas más tarde y consagrarse como uno de los futbolistas más importantes de la historia del fútbol español.

La experiencia profesional más reciente del malagueño se trata del puesto de seleccionador nacional durante el Mundial de 2018, cuando tuvo que sustituir ‘in extremis’ a Julen Lopetegui después de ser despedido cuando el torneo estaba a punto de comenzar. Previamente, ocupó el cargo de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol en dos etapas. La primera, 2007 a 2011, coincidiendo con la consecución del Mundial de Sudáfrica y la Eurocopa de Austria y Suiza, mientras que la segunda etapa al frente de la parcela deportiva de la RFEF tuvo lugar de 2017 a 2018. También desempeñó el cargo de director general del Málaga en la temporada 2011-12, entrenó al Oviedo en la campaña 2016-17 y ejerció como asistente de Carlo Ancelotti entre 2014 y 2015.