BETIS-GRANADA

Pellegrini: "Si no ganamos al Granada, será muy complicado"

El técnico pide ambición de cara a la pelea con Villarreal y Real Sociedad por la quinta y la sexta plaza de Liga. "Necesitamos más eficacia o más ocasiones", avisa.

Pellegrini: "Si no ganamos al Granada, será muy complicado"
TONI RODRIGUEZ DIARIO AS

Manuel Pellegrini no quiere ceder en la lucha por Europa y dejó claro que la cita ante el Granada es clave para el Betis en este tramo final de Liga: "Al equipo lo veo entero anímicamente y físicamente para pelear hasta el final por Europa. Quedan puntos y ahora necesitamos sumar de tres en Granada". Sobre las dudas, fue optimista y tiene a casi todos a su disposición para medirse al equipo de Diego Martínez este lunes: "Están todos en condiciones, Diego Lainez se integró ya en los últimos días para entrenar. Queda fuera todavía Martín Montoya".

Miras a la falta de pegada: "Hemos tenido ocasiones claras para ganar los partidos que empatamos, son cosas que pasan en todos los equipos. Quizás necesitemos más eficacia o crear más ocasiones, pero trabajamos siempre en mejorar en lo ofensivo y en lo defensivo".

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
6Villarreal 52 13 13 8
7Betis 51 14 9 11
8Athletic 46 11 13 11
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Granada L-10/05 21:00
Eibar - Betis J-13/05 20:00
Betis - Huesca D-16/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 9 de mayo de 2021

Tramo final de Liga: "La exigencia el calendario es para todos, nunca se sabe qué rival es más fácil o difícil. Tenemos que ganar al Granada, luego llegan dos rivales que pelean por el descenso, deberemos dar el cien por cien para seguir ahí".

Aportación de los canteranos: "Uno estructura el plantel a inicios de temporada para cubrir lo mejor posibles los sitios. Ruibal entrega todo lo que tiene al equipo, ese espíritu le vino muy bien al equipo. Hacían falta algunos guerreros y eso le hizo disputarle el puesto a otros compañeros. Me alegro por él, supo aprovechar su oportunidad. A Rodri ahora lo necesitamos por la baja de Nabil y seguramente esté en la lista de citados".

Miras al Villarreal y a la Real: "Es lógico que estemos pendientes de los adversarios, pero lo importante es que pensemos en sumar nosotros. El equipo ha demostrado una dinámica que está pendiente de ser rematada de la mejor manera posible. No dependemos de los demás resultados, sino ahora de ganar nuestros partidos en casa".

Potencial del adversario: "El Granada ya ha hecho un estilo de fútbol que incomoda muchísimo a los rivales. Son partidos muy físicos, esperamos un rival complicado y tenemos la obligación de ganar si queremos seguir peleando por puestos europeos. Si ganamos, marcaríamos más diferencia respecto a los perseguidores. Para ello habrá que hacer un gran partido en lo físico, técnico y táctico".

Fekir y las dudas: "Todos los jugadores tuvieron momentos peores y mejores a lo largo de la temporada. Él es importante, lo entrega todo. Quizás cometió un error involuntario en esa tarjeta roja. Seguirá siendo importante, al final de la temporada se hará la evaluación que se tenga que hacer. Pero merece más elogios que críticas. Ir a cosas puntuales no corresponde al espíritu de un equipo en el que todos tienen responsabilidad".

Futuro de Emerson: "También es un jugador importante, pero tiene un contrato en el que al Barcelona le corresponde quedarse con el jugador. Lo importante ahora es que los jugadores están involucrados y comprometidos. Luego ya verán las preocupaciones futuras".

¿Otro empate?: "Los partidos los evalúo después de los partidos. Si somos superiores y empatamos, no quedaré conforme con un empate. Si uno no juega bien y empata, será bueno. Trataremos de ser superiores, como en los últimos empates. Si no sumamos ya de tres en tres será muy complicado recortar con la Real y el Villarreal".