NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DINAMARCA

United y Ajax se pelean por el "Neymar africano"

Kamaldeen Sulemana es la gran sensación de la liga danesa y no dudan en compararlo con Mané o el brasileño. Los holandeses quieren juntarlo con su amigo Kudus.

Actualizado a
United y Ajax se pelean por el "Neymar africano"
@Kamaldeenho10

Pocos clubes tienen mejor ojo para fichar talento joven que el Ajax. Desde hace ya muchos años los holandeses se han caracterizado por ojear el mercado como nadie y llevarse a promesas a su equipo que luego acaban vendiendo por grandes cantidades a los más grandes de Europa.

Tras pescar el año pasado en el Nordsjaelland danés al mediapunta ghanés Mohammed Kudus (20), este verano quieren repetir la jugada con su excompañero en Dinamarca y en la academia ghanesa Right to Dream, Kamaldeen Sulemana (19). El extremo ha seguido la estela dejada por su amigo y está dejando un gran rendimiento con nueve goles y seis asistencias en los 26 partidos que ha jugado en la temporada. De hecho, ha hecho historia el pasado abril en el Nordsjaelland al ser el primer futbolista del equipo en ser nombrado simultáneamente mejor jugador y mejor jugador joven del mes de la Superliga danesa.

Su velocidad, capacidad de regate, letalidad a la contra y habilidad para dejar rivales atrás han hecho que se le compare con Sadio Mané pero su entrenador Flemming Pedersen ha ido un paso más allá y ha querido compararlo con el recién renovado con el PSG Neymar Jr. "Estamos hablando de un jugador con un potencial similar al de Neymar, o incluso aún más alto porque es todavía más rápido".

El Ajax quiere adelantarse a todos de nuevo haciéndose con Kamaldeen Sulemana e incluso el director deportivo Marc Overmars ha confirmado el interés. "Está jugando fantásticamente en los últimos meses. He tenido algo de contacto con el club y ahora el Ajax está siendo mencionado cada semana como uno de los interesados. Por el momento tenemos a nuestros extremos. Veremos con calma que pasa antes de dar cualquier paso".

Según apunta el Daily Mail el Ajax no sería el único equipo interesado sino que también el Manchester United, el Olympique de Lyon y el Bayern Leverkusen estarían detrás de la nueva perla ghanesa. Las últimas informaciones apuntan a que el Nordsjaelland pedirá unos 11,5 millones de euros. Teniendo en cuenta su rendimiento y el interés de los clubes sorprendería que ninguno pusiese el dinero y que Sulemana diese un nuevo salto en su carrera. El Ajax ya busca juntarlo con su gran amigo Kudus.