BAYERN

Coman: diez ligas en nueve años

Con PSG, Juventus y Bayern, a sus 24 años. En 2015, Coman fichó por el Bayern tras haber haber disputado ya un partido con la Juve, por lo que sumó un scudetto y una Bundesliga.

Coman: diez ligas en nueve años
CHRISTOF STACHE AFP

La novena ensaladera consecutiva para el Bayern de Múnich ha dejado una anécdota de lo más curiosa. Se trata del currículum de Kingsley Coman, al que sumó su décimo campeonato liguero consecutivo, eso sí, habiendo disputado tan solo nueve temporadas como profesional. Para el internacional francés de 24 años supone un récord de lo menos habitual en el mundo del fútbol que se debe, sobre todo, a su talento para ser capaz de estar en dos sitios a la vez.

Todo comienza en la 12/13, cuando, a sus 16 años, se proclama campeón de la Ligue 1 después de haber disputado tan solo un partido oficial con el PSG. Tras volver a cantar alirón con los parisinos una temporada después, Coman ficha por la Juventus y suma dos ligas más. Es en la 15/16 cuando se produce un hecho de lo más llamativo: Coman había ganado el scudetto en la 14/15, su primer año en la Serie A, y fichó por el Bayern a finales de agosto de 2015 tras haber haber disputado ya un partido del nuevo curso con la Juve, por lo que sumó un scudetto y una Bundesliga en tan solo un año.

En sus cinco temporadas siguientes en el Allianz Arena ganó cinco ensaladeras más, sumando así un total de diez campeonatos ligueros en tan solo nueve años. Además, es uno de los tres jugadores del Bayern con más títulos de liga. Thomas Müller y David Alaba también cuentan con diez ensaladeras en sus vitrinas tras cantar alirón este sábado y, de esta manera, adelantaron a Franck Ribéry con nueve. Eso sí: ellos, muy a diferencia de Coman, necesitaron una decena de temporadas para su decena de ligas.