NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA-ESPANYOL

Las dos horas fantasmas de la posible fiesta del Espanyol

Si el equipo perico asciende en Zaragoza, los aficionados pericos podrán celebrarlo en el exterior hasta las 22:00 y luego a partir de las 00:00.

Actualizado a
La afición del Espanyol.
Quique García

El sábado 8 de mayo será recordado siempre por todos los españoles como el último día de un estado de alarma que se ha ido prolongando (con alguna excepción) durante 14 meses, los que ha durado la parte más dura de la pandemia del coronavirus. Para los aficionados del Espanyol, además, esta jornada puede pasar a la historia como el día del quinto del ascenso y de una fiesta marcada por el cambio de normativas.

Desde primera hora, las redes sociales se han llenado del hashtag #rcde, de mensajes de optimismo por el encuentro que empezará a las 18:15 en Zaragoza y con posibles celebraciones. La curioso del caso es que habrá dos horas fantasma, en la que nadie podrá salir en la calle. A las 22:00 empieza el último toque de queda en Cataluña, mientras que a las 00:00 finaliza el estado de alarma, por lo que está permitido salir a la calle respetando las medidas de seguridad que se mantienen en vigor (no se permiten grupos de más de seis personas).

Puntos de encuentro en Barcelona ya corren por las redes. Al margen de esa efervescencia, los pericos han querido lucir sus banderas en los balcones y sus camisetas por las calles de Barcelona esta misma mañana. Aunque, sin duda, el gran día en caso de conseguir el ascenso se espera el domingo.

Aunque como es lógico, y siguiendo las medidas restrictivas, no se pueden hacer convocatorias oficiales, el primer equipo llegará al RCDE Stadium alrededor de las 12:00. Como ha ocurrido en los últimos encuentros en casa, se podría producir un recibimiento masivo después de una temporada en la que los aficionado no han visto competir a su equipo en LaLigaSmartBank desde la grada.