TENERIFE

El Heliodoro cae en el peor momento

Primera derrota liguera del Tenerife en su estadio en este 2021 que deja a los blanquiazules sin terminar de abrochar su permanencia.

JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

El Almería se convirtió en el primer equipo de la categoría que ha conseguido ganar en el Rodríguez López (en Copa lo había hecho el Villarreal) en lo que va en este 2021. Así, el Heliodoro empieza a perder su fortaleza en el peor momento, cuando se acerca el final de campaña y la permanencia no está abrochada. La última caída en casa del Tenerife fue a comienzos de diciembre ante el Sabadell (1-2).

Desde entonces pasaron diez equipos y nadie logró conquistar el estadio. El cuadro de Ramis logró sacar seis victorias y cuatro empates hasta que los de Rubi se aprovecharon del hombre de más y en la segunda mitad del partido se llevaron tres puntos de oro dejando a los blanquiazules preocupados ya que hace cinco jornadas que no ganan. "Hace mucho que nadie ganaba aquí, está es una plaza difícil", admitió el entrenador almeriense, dándole realce a su victoria

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

"Hemos aguantado durante muchos minutos pero nos han metido gol en esa jugada un poco aislada", se lamentó Aitor Sanz tras el partido. "A partir de ahí ha sido muy complicado, aunque hemos terminado en su área apretándoles hasta el final no ha podido ser y es una pena. A pesar de estar con diez muchos minutos, hemos tenido ocasiones para marcar", opinó.

Solo Logroñés y los mencionados Sabadell y Almería han conseguido conquistar el Rodríguez López esta temporada, y justo cuando el equipo está a tres puntos de la permanencia, el fortín isleño ha claudicado y el objetivo se les está resistiendo. Real Mallorca y Oviedo son los dos rivales que restan por venir a la Isla.

"Hay que intentar que no nos entre la ansiedad porque el equipo está compitiendo a muy buen nivel. Yo diría que hemos competido bien hoy en los 90 minutos, el otro día durante una gran parte y los partidos anteriores también. No hay que volverse locos, estamos haciendo muchas cosas bien", analizó el capitán blanquiazul.

Aitor lamentó la expulsión de Alberto (la Segunda del defensa está campaña). "Ha sido una pena porque ha sido en el momento en que el equipo mejor estaba, hemos llevado la iniciativa atrás, generando ocasiones y ha llegado dejándonos con uno menos y luego creo que el esfuerzo del equipo ha sido brutal", aseguró.

Lo más visto

Más noticias