NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA

Desempate, golaverage y enfrentamientos entre Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla

Los resultados de los duelos particulares entre los cuatro primeros clasificados podrían ser claves para decidir el campeón de Liga. El Madrid es el que mejor lo tiene.

Actualizado a
Desempate, golaverage y enfrentamientos entre Atlético, Barcelona, Real Madrid y Sevilla
Europa Press

El final de la Liga está siendo apasionante. La diferencia entre Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla es mínima, y el título de campeón podría decidirse por un criterio de desempate. En este caso, habría que recurrir al resultado de los enfrentamientos directos entre aquellos equipos que terminen el torneo en igualdad de puntos. A tenor de ese sistema de desempate, el Real Madrid acabaría llevándose el título en todas las combinaciones. Barcelona y Sevilla son los que peor lo tienen.

Real Madrid

Tras el empate de este domingo, en Valdebebas, contra el Sevilla, los hombres de Zidane serían campeones si se diera un cuádruple empate en el liderato. Los blancos le tienen ganado el golaverage particular a Barcelona, Atlético y Sevilla.

En el supuesto de que se produjera un triple empate entre Madrid, Barça y Atlético, el título se iría para el Santiago Bernabéu. El resultado final sería el mismo si el empate a puntos se diera entre Madrid, Barça y Sevilla, porque los merengues ya suman 9 puntos en estos duelos particulares con azulgrana y sevillistas. Y los blancos también se alzarían con el título si se registrara un triple empate con Atlético y Sevilla. Es decir, que cualquier triple empate en el que estuviera inmerso el Madrid, le haría campeón.

Atlético

El Atlético, por su parte, le tiene ganado el golaverage a Barcelona y Sevilla, así que sería campeón en el caso de cualquier empate con esos dos equipos, tanto triple como doble, pero no con el Madrid.

Barcelona

Después del empate de este sábado ante el Atlético, el Barcelona sólo le tiene ganado el golaverage al Sevilla, así que solo un empate en el liderato con los hispalenses les daría el título, sino consigue acabar líder en solitario.

Sevilla

El Sevilla es el que menos opciones tiene en estos momentos. Tiene las de perder en todas las combinaciones, puesto que ha perdido el golaverage particular con los otros tres candidatos al título. Ninguna combinación de empate a puntos en el liderato de la Liga, le daría el título al equipo sevillano.