REAL MADRID

Las cuatro finales de Hazard

El belga necesita restituir su imagen ante la afición del Real Madrid tras sus carcajadas después del Chelsea-Madrid. Los cuatro partidos de Liga que faltan pueden ayudarle.

Madrid
Las cuatro finales de Hazard
TOBY MELVILLE REUTERS

Eden Hazard tiene una oportunidad de restituir su imagen a ojos de la afición del Real Madrid, seriamente dañada después de su comportamiento tras la eliminación blanca en la vuelta de semifinales de la Champions League: después de caer 2-0 en casa del Chelsea, el belga se quedó departiendo con algunos de sus excompañeros de equipo, como el central Zouma, y las cámaras le captaron carcajeándose mientras hablaba con él y con el portero Mendy, apenas minutos después de consumarse que el Madrid no iba a pasar a la final de Estambul.

Los aficionados blancos llenaron las redes sociales de comentarios iracundos tras la actitud del belga, tanto que hasta el padre de su compatriota Courtois le regaló un palo público: "Realmente no es inteligente por parte de Eden hacer eso. Probablemente no lo pensó, pero esas imágenes son dolorosas para los seguidores. Si ves a un jugador riéndose dos minutos después de la eliminación... Es incluso poco profesional". Debió llegarle a Hazard el calor del enfado de la afición blanca, pues en la tarde del jueves pidió disculpas: "Lo siento. He leído muchas opiniones hoy sobre mí, y no era mi intención ofender a la afición del Real Madrid. Siempre ha sido mi sueño jugar con el Real Madrid y vine a ganar. La temporada no ha terminado y juntos lucharemos en la batalla por la Liga. ¡Hala Madrid!".

Nunca es tarde para disculparse y sin duda haberlo hecho ayudará a que el madridismo vuelva a abrazar a Hazard con el tiempo, pero cabe recordar que la cuestión con el belga no se circunscribe únicamente a ese momento desafortunado; fue la gota que colmó un vaso que lleva dos años llenándose a base de aparecer a las pretemporadas con sobrepeso, lesiones constantes y un rendimiento ínfimo para un jugador por el que se pagaron 100 millones de euros, pese a que le quedaba sólo un año de contrato con el Chelsea. Si Hazard quiere ganarse de nuevo a la gente, debe empezar por elevar su rendimiento. En Stamford Bridge, en un día en el que se le esperaba como agua de mayo, volvió a desaparecer.

Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal

El propio belga ya lo insinuaba en su disculpa y el padre de Courtois había dado en el clavo horas antes: "Si aún puede darle el título (de Liga) al Madrid en los próximos cuatro partidos, todo puede ser olvidado y perdonado". Quedan cuatro jornadas de Liga con el Madrid bien colocado para pelear por el título y Hazard parece estar aguantando bien la carga de minutos, por lo que es de esperar que sea titular en lo que resta de curso. Para el belga son cuatro finales con las que empezar a escribir su historia de verdad con el Madrid, tras dos años de renglones torcidos.

Sevilla, Granada, Athletic y Villarreal. Esos son sus cuatro objetivos de aquí al final de curso. El belga apenas ha marcado cuatro goles y dado siete asistencias en sus casi dos años en el Madrid y, curiosamente uno de los cuatro equipos contra los que ha visto puerta es el Granada. Le anotó su primer tanto como madridista, una vaselina en un mano a mano con el portero en el Bernabéu, en un encuentro que terminaría 4-2 para el Madrid. Aunque si Zidane necesita que aparezca en algún momento, ese es este domingo en el Madrid-Sevilla de Valdebebas. Un triunfo de los merengues ante los de Lopetegui, combinado con un buen resultado en el Barcelona-Atleti del sábado (vale un triunfo del Barcelona o un empate) dejaría la Liga a tiro del Madrid.