NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LALIGA SANTANDER

¿Cuántas veces ganó Simeone al Barcelona como jugador y entrenador?

Sus últimos duelos frente a los blaugranas favorecen a los rojiblancos, pero las visitas al Camp Nou marcan una asignatura aún pendiente para el argentino.

Actualizado a
Soccer Football - La Liga Santander - Sevilla v Atletico Madrid - Ramon Sanchez Pizjuan, Seville, Spain - November 2, 2019  Atletico Madrid coach Diego Simeone embraces Sevilla coach Julen Lopetegui before the match   REUTERS/Marcelo Del Pozo
MARCELO DEL POZOREUTERS

Diego Pablo Simeone es el hombre que cambió la historia del Atlético de Madrid. No obstante, aún posee una asignatura pendiente en su casillero. El argentino se enfrentará este sábado a las 16:15 horas al Barcelona en el Camp Nou con el objetivo de permanecer en el liderato y avanzar en su paso a la consecución de LaLiga Santander. Sin embargo, bajo el mando de Simeone, el Atlético ha celebrado escasas alegrías en el feudo blaugrana.

Sigue el Barcelona - Atlético en vivo y en directo, partido de LaLiga Santander.

Desde el terreno de juego

El "Cholo" se ha enfrentado al Barcelona en el Camp Nou como jugador en cinco ocasiones. Simeone lo hizo con la elástica sevillista en primer lugar. Aquel día el Barcelona se impuso por 5-2, en un duelo donde también apareció Ronald Koeman. Las siguientes contiendas del argentino en suelo barcelonés serían defendiendo los colores rojiblancos.

El balance de Simeone registró un empate, dos derrotas y una victoria. El triunfo atlético tuvo lugar en los octavos de final de Copa del Rey de 1994/1995 gracias a un 1-4 cosechado por los de Jorge D'Alessandro. Además, Simeone inició la remontada con un gol de penalti en el minuto 15 para igualar el tanto de Abelardo.

Barcelona inquieta a Simeone

Desde su llegada al banquillo, Simeone ha exprimido el gen competitivo del Atlético de Madrid. No obstante, el equipo aún no ha logrado ganar en el Camp Nou bajo las órdenes del técnico argentino.

El cómputo final de enfrentamientos en la Ciudad Condal deja al argentino tocado: en las 13 ocasiones que ha visitado este escenario ha resgistrado siete derrotas y seis empates. Los rojiblancos se aferran al empate de 2014 que valió un título liguero y a sus visitas europeas, también en 2014 y 2016, para creer en una victoria crucial por la liga.

Pese a que el balance no sonría a Simeone en sus enfrentamientos contra el Barcelona, el técnico cosechó su primera victoria en liga frente a los blaugranas el pasado mes de noviembre. De hecho, ha conseguido salir victorioso o sumar puntos en los útlimos tres partidos frente a los blaugranas.

El registro histórico de Simeone como entrenador frente al Barcelona precisa cuatro victorias, diez empates y quince derrotas en 29 encuentros. Además de la mencionada victoria de la ida de la presente competición doméstica, Simeone ha ganado al Barcelona en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League en 2014 y 2016, y en la semifinal de la Supercopa de España 2020.