NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale se ve en el Madrid

Los hijos del galés y su familia siguen viviendo en la capital. El Tottenham necesita negociar partiendo de cero si le quiere otro año.

Actualizado a
Bale se ve en el Madrid

Cuatro goles en tres partidos jugados desde que se fue Mourinho del Tottenham. Para Bale, la destitución del técnico portugués ha sido una especie de liberación y llega en el momento más importante de la temporada, porque en su plan específico de preparación es ahora cuando debe alcanzar su pico más alto de forma. La Eurocopa es una fecha señalada para Bale… Su último hat-trick al Sheffield ha provocado que los tabloides ingleses salpiquen sus páginas con informaciones sobre su continuidad en el Tottenham. Pero, según ha podido saber AS de fuentes muy próximas al jugador, Bale, a día de hoy, se ve jugando la próxima temporada en el Madrid. De hecho, su familia sigue viviendo en Madrid y sus hijos yendo al colegio en la capital de España.

Apuntan estas fuentes a AS que no existe ninguna cláusula firmada que permita al Tottenham extender un año más la cesión de Bale en las mismas condiciones que hay ahora (la entidad inglesa sólo paga la mitad del sueldo del jugador). Para que Bale continuara en Londres tendría que haber una nueva negociación entre Madrid y Tottenham que tendría que partir de cero. Bale ya lo dijo hace unas fechas y sigue pensando lo mismo. "Soy jugador del Real Madrid". De hecho tiene contrato hasta 2022 y de momento está a la expectativa de ver qué sucede con Zidane, si sigue o no. Sin el francés en el banquillo, el galés estaría encantado de terminar a lo grande su aventura en la entidad blanca. Más aún teniendo en cuenta su siguiente gran objetivo, el Mundial de Qatar 2022, al que quiere llegar en muy buena forma como colofón a su carrera.

Ampliar

"Qué falta le habría hecho Bale al Real Madrid en este partido". Este es el razonamiento que hacía a este periódico, vía Whatsapp, una persona del entorno del delantero galés mientras se disputaba el Chelsea-Madrid en Stamford Bridge. Y no le faltaba razón. No hay un jugador del Real Madrid en la actual plantilla, salvo Benzema, que tenga más gol que Bale. El galés ya ha marcado 14 en 1.471 minutos jugados esta campaña con el Tottenham (un tanto cada 105 minutos). Y ha dado tres asistencias. Esta temporada, Benzema logra marcar cada 125 minutos (lleva 28 tantos). Y, eso sí, ha dado 8 asistencias… Tras el francés, el jugador que más goles llevan esta campaña en el Madrid es Casemiro (7). Jugando más o menos por su tendencia a las lesiones, Bale habría aportado mucho…

Para el Madrid es fundamental este resurgir de Bale. Que termine bien la temporada y haga una buena Eurocopa repercutirá en que el jugador sea efectivamente aprovechable para la próxima temporada o en que se produzca su salida, con lo que el club se ahorraría los 30 millones brutos que cobra en la actualidad. De momento Bale, con su familia viviendo aún en Madrid, tiene claro que sólo aceptaría una oferta que le asegure mantener su sueldo pero, sobre todo, que le aporte algo en lo deportivo… Si no, terminará sus días vistiendo el blanco del Madrid, al que llegó en el verano de 2013 por 101 millones de euros (ya son 251 partidos, 105 goles).