NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Dembélé, desaparecido desde el Clásico de Valdebebas

El regreso de Piqué y Griezmann le han quitado el sitio en el 3-4-2-1. No ha jugado por asuntos futbolísticos pero tampoco ayuda a su renovación.

Actualizado a
Ousmane Dembélé, en un entrenamiento.
JOSEP LAGOAFP

"Ahora me llaman Etoo", dijo recientemente Ousmane Dembélé en una entrevista con beIN Sports. Estaba feliz en su nueva posición de delantero que Koeman se inventó en el partido de Liga del Sánchez Pizjuán (0-2), gol incluido del francés, que también hizo un tanto importante para iniciar la remontada contra el Sevilla en la vuelta de la semifinal de Copa. Dembélé, pues, parecía haberse consolidado en el 3-4-2-1 de Koeman. Podía jugar al lado de Griezmann y Messi, o sólo del argentino dependiendo de si De Jong jugaba en el centro del campo o como libre en el país.

Pero el regreso de Piqué en la final de Copa agitó el tablero. Y Dembélé perdió su sitio en La Cartuja. Aquel día fue titular Griezmann, que había sido suplente en el Clásico, y estuvo muy bien. Tanto que marcó el 1-0 y desde entonces no ha dejado de marcar goles (Villarreal, Valencia) y de asistir. Y Dembélé ha pasado de estar viviendo sus días más felices como azulgrana a ver de nuevo amenazado su sitio, y suplente. Desde el Clásico sólo ha jugado 30 minutos. Hoy, salvo sorpresa y movimiento táctico del tándem Koeman-Schreuder, será suplente.

Su suplencia, como ayer quiso dejar claro Koeman, tiene que ver con motivos estrictamente futbolísticos, pero el asunto de su renovación también está enrareciendo de nuevo algo la comunicación con el francés. El Barça quiere que siga, pero el jugador no ha dado todavía señales claras. Eso genera incertidumbre.