REAL MADRID - SEVILLA

Fernando: "Casemiro pasará a la historia del fútbol"

El centrocampista brasileño del Sevilla elogia a su compatriota y afirma que le queda cuerda para al menos "tres o cuatro años más en activo"

Sevilla
Fernando: "Casemiro pasará a la historia del fútbol"
JESUS SPINOLA DIARIO AS

Fernando Reges está acabando la temporada a un nivel sobresaliente. El centrocampista brasileño del Sevilla explica a AS sus sensaciones antes de la visita al Real Madrid.

Le han declarado mejor jugador de abril en LaLiga. La verdad es que ha estado impresionante, a sus 33 años. ¿Esperaba el actual estado físico?

-Es el mejor momento de mi carrera. El más alto, tanto personalmente como profesionalmente. Físicamente estoy muy bien, algo que con 33 años es difícil. Y con la experiencia que gané estoy jugando a tope.

¿Hasta cuándo se ve en activo? ¿Será en el Sevilla?

-Como me estoy sintiendo creo que puedo jugar tranquilamente tres o cuatro años más. Y sí, espero que sea en el Sevilla. Tengo un año de contrato más aquí, pero estoy tranquilo. Ya veremos qué ocurre.

El Sevilla perdió ante el Athletic. ¿Y ahora qué?

-Perder siempre es duro. Nuestro principal objetivo era y es conseguir ganar el máximo de partidos posibles y luego ver qué pasa. LaLiga era sólo un sueño cuando empezó la temporada. Ahora sabemos que es aún más complicado, pero soñar, soñamos siempre. También con ganar la Champions.

Parecía imposible seguirle el ritmo a los tres grandes.

-Es muy complicado estar tan cerca de Real Madrid, Atlético y Barcelona, equipos de otro poder económico diferente al nuestro. Es muy difícil ganar todos los partidos.

¿Cómo ve al Real Madrid, que acaba de caer en Champions?

-Es uno de los mejores equipos del Mundo, que pelea por todas las competiciones. Y que sigue peleando por LaLiga. Será durísimo.

En el rival juega Casemiro. Brasileño y uno de los grandes pivotes de LaLiga, como usted.

-Buf, Casemiro es mejor que yo. Para estar a su nivel tengo que hacer muchas buenas temporadas.

¿Tanto le gusta su compatriota?

-Casemiro es tremendo. Agresivo, fuerte, llega arriba... Lo paso mal cuando juego contra él. Lleva muchos años siendo clave en el Real Madrid. Va a pasar a la historia de fútbol.

¿Y Zidane, qué le parece? Se habla mucho de su futuro en Madrid.

-Zidane es un entrenador espectacular. Ahí están los títulos que ha ganado estos años.

En Madrid, dicen, quieren a su compañero Koundé. ¿Cree que será fácil retener a Jules en el Sevilla?

-Va a ser difícil, la verdad, por cómo está jugando. ¿El Madrid? Cualquier director deportivo del mundo va a decir: 'Éste no se me escapa'.

Koundé, Diego Carlos y usted son el 'eje de seguridad' del Sevilla. Parece que se han acoplado muy bien los tres.

-Cuando llegué a Sevilla no les conocía. Pero Monchi hizo contrataciones tremendas. Es difícil encontrar centrales así, tan rápidos y tan buenos técnicamente. Lo tienen todo. Y además, son muy humildes. A veces hablas con chavales y lo que les dices les entra por un oído y les sale por el otro. Pero ellos escuchan y quieren aprender.

¿Y qué han aprendido ustedes con Lopetegui?

-Nuestro entrenador llegó al Sevilla con mucha ambición, queriendo ganar cosas y encontró un grupo que también tenía ambición. Se juntó todo. Las buenas cosas pasan por eso. Lopetegui es un ganador, y esa forma de ser marca al resto.

Usted jugó varios años en el Manchester City y alcanzó las semifinales de Champions. Ahora, los citizens han llegado por fin a la final. ¿Contento?

-Claro. Tengo amigos allí, alguno muy importante como lo es Fernandinho. Tenían un gran equipo y llegar más lejos era algo que iba a pasar algún día.

Por último, un deseo durante esta pandemia...

-Pues hace ya dos años que no veo a mis padres en Brasil, mi madre no deja de preguntar que cuándo voy a ir. Le digo que tiene que esperar, que a ver cuándo habrá vuelos...