NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Lim: "Los aficionados me provocan algo de compasión"

El dueño del Valencia ofrece una entrevista al Financial Times. "Con valencianos al frente el club se fue a la ruina, ¿verdad?", asegura.

Actualizado a
08/12/18 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 VALENCIA - SEVILLA 
 PALCO
 PETER LIM DUEÑO
 ESPOSA SRA LIM
ALBERTO IRANZODIARIO AS

A pocas horas de que se produzca en Valencia una manifestación multitudinaria contra la gestión de Peter Lim, el dueño del club ha ofrecido una entrevista al Financial Times en la que dado su opinión sobre los aficionados, su forma de entender un club y también ha dejado algún recado a los anteriores propietarios.

Críticas: "Están intentando asegurarse de que no venda el club a nadie que no sean ellos. Esta gente argumenta que como somos valencianos, conocemos el club. Pero con valencianos al frente, el club se fue a la ruina, ¿verdad?".

Negocios: "Ser propietario del Valencia ha sido increíblemente bueno para nuestra estrategia de contactos profesionales. En una ocasión, cenamos todos los dueños de los clubes con motivo de una final de Champions. Allí hay jeques, reyes, blancos, negros... Y allí discutíamos el porqué habías comprado a tal jugador por tanto... Éramos como niños. El Valencia es un activo de trofeos que te permite codearte con estrellas como Beckham o Cristiano".

Propiedad: "Puedo hacer 101 cosas para ganar dinero y dinero que creo que puedo controlar mejor. Esto es algo bastante bueno. Me despierto, soy dueño de un club de fútbol y veo lo que pasa después. Nada más"

Aficionados: "Y tengo algo de compasión por ellos, pero entre nosotros, entre amigos, decimos que las cosas más pequeñas te dan los mayores dolores de cabeza"

Derechos jugadores: "Son un derecho de retención que garantiza a Meriton estar por encima de otros deudores en caso de que el Valencia entre en concurso de acreedores".

Superliga: "La Superliga es para que los grandes sobrevivan, no les importa los fans. ¿Por qué? Por tiene una audiencia de más de 100 millones de personas en Asia. ¿Alguna vez los dueños han tenido en consideración los inconvenientes locales del club? ¿El inconveniente de jugar el miércoles cuando la gente trabaja al día siguiente? No les importa".

Futuro Valencia: "No quiero arruinar al club, pero... tiene 102 años. ¿Nunca ganó la Champions y (los líderes anteriores) querían ganarla a toda costa? Tienen pájaros en la cabeza"

Nuevo estadio: "La deuda en la que tendríamos que incurrir simplemente no es sostenible. Espero encontrar una solución para completar el proyecto".