NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Mensaje de Pochettino a Mbappé: "Lo de Neymar demuestra la ambición del PSG"

El técnico argentino compareció en la rueda de prensa previa al partido del Rennes de mañana y aseguró que están muy contentos por la renovación de Neymar.

Actualizado a
Mensaje de Pochettino a Mbappé: "Lo de Neymar demuestra la ambición del PSG"

Mauricio Pochettino atendió a los medios a poco más de 24 horas de afrontar otra final en la lucha por el título de la Ligue 1. Tras la victoria del Lille, el conjunto parisino no tiene margen de error y mañana deberá ganar para seguir vivo en la pomada por ganar el título. En rueda de prensa, el técnico argentino aseguró que la renovación de Neymar muestra la ambición del PSG a corto plazo. "La decepción de no esta en la final es muy grande, pero ya ha pasado en el momento que perdimos. Tenemos grandes jugadores y campeones que saben que tienen que prepararse para el próximo partido. El grupo sabe que estamos ante tres partidos muy importantes, no dependemos de nosotros, pero sí dependemos de nosotros para ganar los tres partidos y meter presión al Lille", subrayó Pochettino al ser preguntado por el estado de ánimo del PSG tras la eliminación ante el Manchester City.

La renovación de Neymar: "Toda la familia del PSG está contenta por la renovación de un jugador como Ney. El desafío del colectivo es comportarnos como un equipo y poner al servicio del equipo los mejores talentos individuales. Ese es el gran desafío para el futuro. Siempre es más fácil construir con grandes jugadores como Neymar y su compromiso de estar aquí muchos años más".

La renovación de Mbappé respecto a la decisión de Neymar: "Respecto a él y Neymar, lo de Ney muestra la ambición del club en ese sentido. La renovación de Neymar habla muy claramente de las ambiciones del club, no solamente hoy, sino también para el futuro a corto y medio plazo. Es importante para que todo el mundo comprenda que este club trabaja con la ambición de futuro de ganar, más allá de estar en un período complicado para nosotros".

El título: "La victoria del Lille nos mete en presión. Ellos dependen de ellos mismos, si ganan serán campeones. Nosotros tenemos que ganar los tres partidos y esperar un traspié de ellos. Cualquier error de los dos equipos significa la pérdida del campeonato. Lo fundamental es ganar mañana en Rennes para seguir en la lucha por el título".

Los insultos del árbitro a Verratti: "Todo elemento que ayude a simplificar las cosas y a mejorar el juego siempre son bienvenidos, como el VAR. La forma es la utilización que le damos a esa tecnología, que no afecte y, que dentro de las circunstancias, en el fragor de la batalla, a veces es difícil controlar una palabra. Pasa en los jugadores y también en los árbitros y a veces hay que tener más comprensión en todas las partes".

El estado de ánimo tras lo del City: "Los jugadores están normal. Es una decepción enorme. Después, a nivel colectivo, el equipo está bien, porque en el fútbol esto no para y tienes que estar preparado para mañana competir. El único problema es ser mejor que nuestro rival y hacer un buen partido. Pero, a nivel psicológico o mental, sabiendo que la Champions era importante, está superado".