NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
B. Dortmund BDO
3
Marco Reus 6',Jadon Sancho 50', 86'
RB Leipzig RBL
2
Lukas Klostermann 62',Dani Olmo 76'
Finalizado

B: DORTMUND 3-RB LEIPZIG 2

El Dortmund hace campeón al Bayern

La victoria del Borussia gracias a un doblete de Sancho le dio el noveno título consecutivo a los bávaros. Paso de gigante del Dortmund en su lucha por meterse en Champions.

Actualizado a
El Dortmund hace campeón al Bayern

Cosas del destino. El Borussia Dortmund, eterno rival del Bayern de Múnich, hizo campeón a los muniqueses antes de saltar al terreno de juego. Se impusieron los negriamarillos al Leipzig por 3-2 y, de esta manera, impidieron que el cuadro sajón pudiera remontar la diferencia de siete puntos que sigue separando al cuadro dirigido por Julian Nagelsmann de los bávaros en la clasificación a falta de tan solo dos jornadas para el final. La ensaladera, por novena vez consecutiva, vuelve a ser del Bayern.

Necesitaba el Dortmund una victoria para seguir en la pelea por la Champions. Sin Haaland, baja por unas molestias en el muslo, los de Edin Terzic supieron aprovechar una fase inicial de lo más ajetreada para ponerse por delante en el marcador. Fue Reus el encargado de adelantar a las abejas, materializando una gran entrega de tacón por parte de Hazard para fusilar a Gulacsi desde fuera del área. El que más cerca estuvo de poner por delante al Leipzig fue Hwang, pero la zaga de los locales se mostró de lo más sólido.

No cambió la cosa en una segunda mitad en la que el Leipzig siguió acaparando la posesión, eso sí, sin llegar a poner en serios apuros al marco borusser en el que Bürki tuvo que sustituir a Hitz debido una lesión. Mandaba el Leipzig. Fue a por el empate. Pero se topó con la pegada de un BVB que, a pesar de la ausencia de Haaland, anduvo de lo más fino de cara a portería. Una gran acción individual por parte de Sancho supuso el segundo para un Borussia que dejó el choque de lo más encarrilado.

Pero Nagelsmann no quiso ponérselo tan fácil al equipo que dirigirá a partir de verano. El triunfo del Borussia dejaba matemáticamente certificado el campeonato para el Bayern, pero el Leipzig se creció y volvió a ser el conjunto que, durante gran parte de la temporada, discutió el título al Bayern. Fue Klostermann el que recortó diferencias ante un Dortmund asediado que, además, vio cómo se le escapaban dos puntos vitales tras el empate, obra del español Dani Olmo. Tuvo la victoria el Leipzig en varias ocasiones. Fue mejor. Hasta que volvió a aparecer el imperial Sancho para dar los tres puntos a los suyos a puerta vacía. Y hacer campeón al Bayern.