NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE | ROMA 3 - UNITED 2 (5-8)

Solskjaer: "El calendario hasta la final es físicamente imposible"

El técnico del United se mostró satisfecho por la clasificación del equipo para la final: "Podría haber sido fácilmente 8-6 para ellos. Ha sido un partido raro".

Actualizado a
Solskjaer: "El calendario hasta la final es físicamente imposible"
PHIL NOBLEREUTERS

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, criticó el calendario que tienen hasta la final contra el Villarreal, con seis partidos en 17 días, y apuntó que es "físicamente imposible para los jugadores". El conjunto de Mánchester tendrá que disputar cinco encuentros de Premier League antes de la final del próximo 26 de mayo contra el Villarreal, debido a la suspensión del encuentro contra el Liverpool del pasado domingo. Esto incluye tres partidos entre el 9 y el 13 de este mes.

"Es increíble. Está hecho por gente que no ha jugado nunca a este nivel. Es físicamente imposible para los jugadores. No nos han dado las mejores cartas. Vamos a necesitar a todo el mundo disponible para estos partidos. Tenemos que estar listos", dijo Solskjaer a BT Sport. Los 'Diablos Rojos' eliminaron al Roma por un global de 8-4 para ganarse el derecho a estar en la final de Gdansk contra el Villarreal.

"Es una gran sensación estar en la final. Jugamos una gran parte en Old Trafford que nos ha hecho clasificarnos. Es un poco decepcionante que hayamos perdido, sobre todo por cómo hemos jugado en la segunda mitad", dijo el noruego. "Podría haber sido fácilmente 8-6 para ellos. Fue un partido muy raro para ellos. Les regalamos la pelota, pero por suerte tenemos a uno de los mejores porteros del mundo. Estamos en la final y esperamos que llegue ya el 26 de mayo", añadió Solskjaer.

Fonseca: "Fue un placer entrenar a la Roma"

El portugués Paulo Fonseca, técnico del Roma, aseguró este jueves que fue un placer entrenar al equipo tras despedirse de la Liga Europa en las semifinales, perdidas contra el Manchester United. El Roma anunció el pasado martes que Fonseca no seguirá al finalizar la presente temporada y que le sustituirá el portugués José Mourinho. "Fue un placer entrenar a la Roma, fue un orgullo formar parte del fútbol italiano. Aprendí mucho y hay que ver las cosas positivas para mi carrera. Fue una experiencia difícil, pero muy buena", afirmó Fonseca al acabar la vuelta de las semifinales de la Liga Europa, en declaraciones a la televisión "Sky Sport".

La Roma ganó 3-2 este jueves, pero terminó eliminado por el contundente revés (6-2) sufrido la semana pasada en Old Trafford. "Demostramos que era posible pasar, pero fallamos en la segunda mitad de Manchester y luego es difícil remontar. Marcamos tres goles, podíamos marcar más, pero el United aprovechó las ocasiones", dijo.

Pese a vivir momentos muy complicados en el Roma, Fonseca destacó que siempre estuvo enfocado en hacer lo mejor para el Roma y que dimitir nunca fue una opción. "Nunca pensé en dimitir, no soy una persona que se rinde. Siempre estuve concentrado en mi trabajo y en mejorar al equipo. Es importante tener equilibrio", aseguró.