NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Alineaciones posibles del Atlético y Barcelona en el Camp Nou

Simeone apostará por Kondogbia y el regreso al esquema de tres centrales. Koeman también jugará con tres centrales. Griezmann, titular. Como Luis Suárez.

MadridActualizado a
Posible once del Barça y el Atlético.

Koeman tiene decidido, salvo sorpresa, darle continuidad al once inicial de Mestalla, en el que ya habían entrado Ronald Araújo (por Mingueza) y Dest (por Sergi Roberto). El Barça mantendrá el sistema 3-4-1-2. Tres centrales (Araújo, Piqué, Lenglet), dos carrileros muy largos que pisan mucho el área rival (Alba y Dest). En la sala de máquinas estarán Busquets y Pedri. De Jong es el centrocampista que se descuelga y pisa el área (provocó el 1-2 de Griezmann en Valencia). Arriba, Messi y Griezmann, que le ha ganado el puesto en los últimos partidos a Dembélé.

Cabe recordar que el Barça tiene cuatro jugadores advertidos de sanción: son Mingueza, Griezmann, Messi y De Jong. Los dos últimos llevan varias jornadas aguantando con cuatro tarjetas amarillas. Si alguno es amonestado, se perderá el partido contra el Getafe.

Posible once del Cholo

Simeone, por su parte, también parece tener claro cual será su equipo titular en Barcelona. Un once en el que volverá a apostar por el sistema de tres centrales con Savic, Giménez y Hermoso y Trippier y Carrasco como carrileros. La única duda del Cholo está precisamente en su defensa, con Giménez. Si el uruguayo no llega, su lugar lo ocupará Felipe.

El otro nombre propio de la alineación es el de Kondogbia, que tras su gran partido en Elche se mantendrá en la titularidad. Actuará de ancla por detrás de Koke y de Lemar. Arriba, SImeone lo tiene claro también: sus hombres serán Marcos Llorente y Luis Suárez, que se enfrenta por primera vez a sus excompañeros, después de que el Covid le impidiera jugar en la primera vuelta en el Wanda.