NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Enzo Maresca, campeón en el City con Sevilla en su memoria

El pasado mes de agosto se hizo cargo del conjunto sub-23 y hace tan sólo unos días logró un hecho histórico para el club: la primera Premier League 2 de los 'citizens'.

Actualizado a
Enzo Maresca, campeón en el City con Sevilla en su memoria

Enzo Maresca no lleva ni un año en el Manchester City. El pasado mes de agosto se hizo cargo del conjunto sub-23 y hace tan sólo unos días logró un hecho histórico para el club: la primera Premier League 2 de los 'citizens', el campeonato principal para filiales. El exfutbolista italiano ha dirigido a un grupo de futbolistas donde muchos ya se han asomado al primer equipo, como es el caso de Tommy Doyle, Liam Delap, Adrián Bernabé o Cole Palmer, por citar varios ejemplos que sonarán cada vez más al primer nivel.

Con motivo del título, la web oficial del Manchester City ha repasado paso por paso la trayectoria de Enzo Maresca hasta llegar a la actualidad. En ella, reconoce que la etapa en Sevilla fue "el momento más importante" de su carrera: "Era un equipo increíble y fue una experiencia muy buena en todos los sentidos. La plantilla era fantástica, teníamos a Dani Alves, a Kanouté o Luis Fabiano, además de futbolistas como Adriano o Saviola... Fue increíble. Juande Ramos era un buen entrenador y luego se fue al Tottenham", cuenta. Y reconoce la importancia de Sevilla en su vida: "Mi mujer es de Sevilla, mi primer hijo nació en Sevilla... Así que Sevilla es como mi segunda casa".

Aquel Sevilla marcó una época con sus triunfos en la Copa de la UEFA. En la final de 2006, Maresca fue elegido como hombre del partido y recibió un premio de 10.000 euros. Sin embargo, decidió donar el dinero al hospital San Juan de Dios: "Sí, es verdad, era esa cantidad de dinero. ¿Por qué lo hice? Simplemente, porque no podemos olvidar lo afortunados que somos en nuestra profesión. Tenemos mucha suerte de ganar tanto dinero y podemos ayudar a la gente", explica. "La ciudad se volvió loca en aquella época, era el primer título europeo para el club. Ahora, después de 15 años, ya han ganado la Europa League muchas veces. Fue la etapa más productiva de mi carrera".

Maresca también formó parte de la plantilla de la Juventus, donde destaca a Marcelo Lippi como "el número uno en cuanto a motivación y liderazgo, y años más tarde llegó al Málaga. En la Costa del Sol coincidió con Manuel Pellegrini, que fue quien años después le hizo un sitio en su cuerpo técnico del West Ham. "Me convenció para ser entrenador, Manuel es como un padre en mi trayectoria. Fue la primera vez que el Málaga alcanzó la posición de Champions League. Todavía tengo una relación tremenda con él".