NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEMIFINALES (VUELTA) | ARSENAL 0-VILLARREAL 0 (1-2)

Emery: "No creo que me firmaran para esto… aunque alguna vez se habló"

El técnico del Villarreal puso en valor una eliminatoria "muy seria" frente al Arsenal y afrontará su quinta final de la Europa League.

Actualizado a
Emery: "No creo que me firmaran para esto… aunque alguna vez se habló"

Ya están en la final de Polonia.

Yo sabía que era la final en Gdańskpero no quería ni escucharlo. Hemos hecho una muy buena fase de clasificación y había que ganar a un favorito para estar en esa final e hicimos una eliminatoria muy seria contra el Arsenal. Sabíamos que hoy sufriríamos, aún así hemos llegado en alguna ocasión para tener menos momentos tensos. Pero supimos sufrir.

¿Cómo de largo se les hizo el partido?

He tratado de disfrutar y vivir esos momentos. Sabíamos qué si marcábamos un gol, estábamos seguro y si no, pues a sufrir. Ellos en su casa habían tenido partidos ajustados, por eso teníamos que hacer un partido serio para que no aparecieran sus mejores virtudes, que es el trabajo más oscuro del fútbol.

Vais a por la Copa…

Los favoritos se han quedado en el camino, así que nos merecemos estar en esa final. El Manchester es el principal favorito y vamos a jugar contra ellos.

¿Qué tiene Unai Emery con esta competición?

Sentimos mucha esta competición, sobre todo con algunos clubes. A mí el Sevilla me dio mucho en esta competición. Me hizo crecer y aprender mucho. Yo en su día leí un libro de la buena suerte y de ahí saqué muchas conclusiones. Es un libro magnífico y muy práctico, que de vez en cuando se lo regalo a los jugadores.

Le firmaron para esto…

No creo que me firmaran por eso. Sí se hablo alguna vez en el camino, pero para esto no hay fórmula. El éxito es cosa de los jugadores. Nosotros teníamos la espinita de implicarnos en lo que es el Villarreal. Le hemos dedicado la semifinal al presidente, porque se lo merece. Por todo lo que supone para Vila-real y para todos los trabajadores.

¿Qué supone para el Villarreal y para el pueblo romper la hegemonía inglesa?

Era un reto, desde luego. Son una potencia porque tienen unos condicionantes. Pero yo siempre he defendido el fútbol español cuando aquí he estado y quiero que esté en primera línea. Con orgullo contribuimos con nuestro trabajo. Fue una pena que el Madrid no se metiera, porque venir a estos escenarios y decir aquí estamos nosotros, es bueno.

¿Cómo lo celebra?

Con mi gente… pero las alegrías son efímeras. Lo bonito es vivir el camino.