NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

RedBird, el gigante americano que tiene al Málaga entre sus objetivos

Este fondo de inversión gestiona en la actualidad cerca de 5.000 millones de dólares, es propietario del Toulouse y forma parte del capital de la XFL junto al actor Dwayne Johnson.

Actualizado a
RedBird es copropietario de la XFL con Dwayne Johnson y Dany Garcia.

El fondo de inversión RedBird Capital Partners se ha colado de lleno en la actualidad del Málaga gracias al movimiento que realizó hace unas cuantas semanas para hacerse con 600 acciones que hasta la fecha habían sido propiedad de tres pequeños accionistas del club. El objetivo de esta gestión no es otro que posicionarse con vistas a la futura ampliación de capital que pretende desarrollar el administrador judicial cuando la Audiencia Provincial emita su sentencia sobre el litigio que mantienen abierto desde hace años el jeque Al Thani con la hotelera BlueBay.

Este gigante estadounidense tiene entre sus objetivos de futuro a corto plazo hacerse con la propiedad de clubes de fútbol europeos y el Málaga, según se ha puesto de manifiesto con la compra de esas 600 acciones, está entre sus deseos. De hecho, el acuerdo de compra de las acciones incluye una opción por la que los tres accionistas podrían recuperar su participación en el club si RedBird no logra hacerse con un importante paquete accionaria del Málaga cuando se produzca la ampliación de capital.

RedBird Capital fue fundada por el ex socio de Goldman Sachs, Gerry Cardinale, RedBird gestiona en la actualidad cerca de 5.000 millones de dólares de capital principalmente en los sectores de deportes, TMT, servicios financieros y consumo. Es una empresa de inversión privada que tiene sus miras puestas en el fútbol europeo y es propietaria desde el verano de 2020 del Toulouse francés y, además, forma parte del accionariado de Fenway Sports Group (FSG), empresa matriz del Liverpool. Poco después de hacerse con la mayoría accionarial del Toulouse, pasó a formar parte del capital de la competición de fútbol americano XFL junto a Dwayne Johnson y Dany Garcia.