NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE - ALMERÍA

Tranquilidad e ilusión, en juego

Tenerife y Almería tienen que ganar: los insulares para certificar la permanencia y los andaluces para seguir enganchados a la lucha por el ascenso.

Actualizado a
Dani Hernández, portero del Tenerife.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS
Ampliar

Si la victoria es el principal objetivo en el fútbol, esta noche los dos protagonistas del duelo la necesitan: el Tenerife para atar ya de manera matemática la permanencia y afrontar el tramo final con más tranquilidad, mientras que el Almería para mantener sus ilusiones de ascenso directo y confirmar que el reciente cambio de entrenador ha sido un acierto (sigue el partido en directo en As.com). Si bien ambos llegan a la cita en dinámica similar de resultados (cuatro sin ganar los locales y cinco los visitantes), la clasificación es bien diferente. Pese al bache, los insulares no deberían tener problemas en conseguir la salvación, mientras que los andaluces siguen enganchados en la zona de playoff y quieren llegar con buenas sensaciones. Los tres puntos de esta noche serán agua bendita para cualquiera.

Ramis, una semana más, deberá hacer cambios en su equipo. Carlos Ruiz se ha sumado al largo parte de bajas y Vada no puede participar por la cláusula del miedo. Los dos estaban a un gran nivel y eran fijos en el once. Alberto suplirá al granadino, mientras que por el argentino hay varios candidatos: adelantar a Moore, situar a Nono o que juegue Suso de poco protagonismo este año. Javi Alonso volvería al doble pivote junto a Aitor Sanz, mientras que en ataque Fran Sol espera tener más acompañantes para romper la poca eficacia ofensiva del equipo en este tramo: dos goles en los últimos seis partidos.

Para la zaga, Rubi recupera a Balliu después de recuperarse de sus molestias abdominales. El gerundense será de la partida en detrimento de Buñuel, uno de los agujeros ante el Oviedo. Quien no ha viajado ha sido Samu, aún renqueante de su lesión, por lo que Petrovic repetirá en el mediocentro de un 1-4-1-4-1 que volverá a poner en liza Rubi. Villalba, Brian Rodríguez y Ramazani tienen papeletas para partir de inicio desde el costado zurdo, donde Lazo no rindió en el último duelo a su mejor nivel.

Sea con las piezas que sea, el nuevo técnico rojiblanco busca un Almería más solvente que selle la promoción y llegue a ésta en la dinámica correcta, solventando el bache actual: apenas una victoria en las últimas nueve jornadas. La intención es volver a la senda ganadora y llegar en buena dinámica a la promoción de ascenso. Rubi incluso reconoció que era más importante esto que ser terceros o sextos.