NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - SEVILLA

Mosqueo en el Sevilla con la designación de Munuera

El valenciano invalidó con polémica un gol de De Jong en el Bernabéu. Monchi, entonces: "Si anula otro, saco al equipo del campo". Tampoco vio la entrada de Djené a Ocampos.

Actualizado a
Munuera mira a Ocampos tras la entrada de Djené.
CRISTINA QUICLERAFP via Getty Images

La designación del valenciano Martínez Munuera como árbitro para el Real Madrid-Sevilla del domingo ha causado cierto malestar en la ciudad hispalense, al menos en lo que tiene que ver con el club del Ramón Sánchez Pizjuán. Munuera, de hecho, repite tras haber pitado en enero del año pasado en el Santiago Bernabéu el partido entre merengues y blanquirrojos, que acabó con 2-1 en el marcador y la polémica de un gol anulado al holandés Luuk de Jong por presunto 'bloqueo' de Gudelj a la salida de un córner.

El enfado de Monchi tras aquel encuentro era evidente. "Si nos llegan a anular el segundo gol, bajo al césped y saco al equipo del campo. Nos vamos muy enfadados e indignados y... me paro un poco", explicó en Movistar el director deportivo recién acabado el partido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

González González estará en el VAR de Valdebebas. El castellano-leonés ha coincido con Munuera, como colegiados del encuentro y responsables del VAR, en el Sevilla-Osasuna que ganó el equipo de Lopetegui por 1-0 con el gol de Ocampos de penalti y también en el Sevilla-Getafe que acabó con victoria por 3-0 con los goles de Munir, Papu Gomez y En-Nesyri.

En ese encuentro ante los azulones volvió a producirse una tremenda polémica. Munuera acabó dando por inválido un gol de Ocampos por una presunta mano que no queda clara en ninguna repetición y, en principio, no pitó ni falta por la entrada de Djené a Ocampos que acabó en lesión grave del argentino y roja al defensa getafense. González González le pidió que revisara la jugada en el monitor.

Martínez Munuera ha arbitrado en 26 ocasiones al Sevilla entre Primera División y Copa del Rey, con no demasiada suerte para un equipo blanquirrojo que en los últimos tiempos suele ganar bastante más de lo que pierde, pero no con este colegiado: 12 victorias, 3 empates y 11 derrotas son los números que ha registrado el Sevilla cuando le pitó el de Benidorm.