NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HÉRCULES

Abde, un activo del Hércules con el que se puede hacer caja

El marroquí tiene dos años de contrato y una cláusula de 2 millones. Ortiz no piensa en venderlo.

Actualizado a
Abde, un activo del Hércules con el que se puede hacer caja
FITO GONZÁLEZDIARIOAS

Las llamadas al teléfono de Carmelo del Pozo y al representante de Abde se amontonan en los últimos días. El canterano del Hércules ha terminado de explotar y todo el mundo quiere saber cuál es la situación de un chico de 19 años que está brillando en el Rico Pérez. "No hay jugadores como Abde", afirman en las oficinas del Hércules.

De momento, el club alicantino tiene blindado al canterano con dos años más de contrato y una cláusula de rescisión de 2 millones de euros, una cantidad importante para la categoría. Sin embargo, el Hércules es consciente de que en junio llegarán ofertas por su jugador y habrá una especie de subasta porque ya son muchos los clubes los que están detrás del marroquí.

El Hércules considera que tiene un activo con Abde y que en un futuro podría sacar tajada en la operación, sobre todo si el extremo continúa con su progresión. A día de hoy, la intención de Enrique Ortiz, dueño del Hércules, es no traspasar a Abde. El marroquí es el ojito derecho del mandatario, quien ha dado su opinión ya varias veces para que se revise su contrato y se ponga una cláusula más alta. Abde tiene engatusado a Ortiz desde el verano pasado, incluso cuando Cubillo le tenía en el ostracismo y Del Pozo tuvo que frenar su salida en enero. El director deportivo también fue clave para calmar a un canterano que sólo pensaba en marcharse del Hércules.

Abde, blindado en su día por Javier Portillo, todavía tiene mucho margen de mejora, pero la presencia de Manolo Díaz en el banquillo le ha venido de maravilla. El madrileño, curtido en la cantera del Madrid, sabe manejar como nadie un perfil como el del marroquí. La explosión de Abde no tiene techo y su descaro ha contagiado a un Hércules que camina con paso firme hacia la primera RFEF.