NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

El sorteo del playoff de ascenso a Segunda, el lunes 10 en Mérida

La RFEF ha anunciado que el próximo lunes, a las 12:30 horas, se conocerán los cruces de la promoción de ascenso a LaLiga SmartBank. 16 equipos lucharán por 4 plazas.

Actualizado a
El sorteo del playoff de ascenso a Segunda, el lunes 10 en Mérida
RFEF

La temporada de Segunda B está a punto de terminar y el sueño de cuatro equipos de la categoría de bronce está a punto de cumplirse. El próximo lunes, los 16 equipos que se clasifiquen para el playoff de ascenso (solo quedan por conocerse cuatro clasificados) sabrán sus eliminatorias para subir a Segunda División.

La RFEF ha anunciado que el próximo lunes 10 de mayo, una vez finalizada la segunda fase de la temporada y conociendo los 16 equipos clasificados, se realizará el sorteo de los playoffs de ascenso a LaLiga SmartBank. El acto será a las 12:30 horas y tendrá lugar en el Palacio de Cogresos de Mérida, con la presencia del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.

La Federación, a través de un comunicado, ha explicado el formato del sorteo y sus condicionantes: "El sorteo comenzará emparejando a uno de los cinco campeones de los grupos de 2ªB con el club clasificado en el lugar cuarto; a continuación, a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros; después se emparejará a uno de los cinco clubs que ocuparon el segundo puesto con el tercero sobrante en la copa número 3. Y, finalmente, a los cuatro segundos, que permanecen en la copa número 2, entre sí. En caso de coincidencia de grupo, se extraerá otra bola para emparejar al club local y se reservará al club sin emparejamiento para la siguiente extracción".

A falta de una jornada, que se disputará este fin de semana, ya se conocen 12 de los 16 equipos clasificados para este playoff. Burgos, Celta B, Bilbao Athletic, Sanse (Real B), el Amorebieta, el Calahorra, el Ibiza, el Barça B, el Linares Deportivo, el UCAM Murcia, el Badajoz y el San Sebastián de los Reyes tienen su presencia asegurada en el sorteo del próximo lunes.

Por su parte, el playoff se disputará los fines de semana del 15/16 y 22/23 de mayo. Las eliminatorias se jugarán a partido único. Una vez terminada la primera fase del playoff (los partidos del fin de semana del 15 y 16), el lunes 17 de mayo se celebrará un nuevo sorteo para estas segundas y definitivas eliminatorias por el ascenso al fútbol profesional. Recordamos que todos los partidos de esta promoción de ascenso se disputarán en Extremadura, concretamente en los estadios pacenses del Nuevo Vivero (Badajoz), Francisco de la Hera (Almendralejo), Municipal Villanovense (Villanueva de la Serena) y Municipal Vicente Sanz (Don Benito).