NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Multiherramientas Kanté

El centrocampista francés axfixió por completo las ideas de los blancos, generando la jugada del gol que abrió el marcador. N'Golo es un ídolo 'blue'.

Actualizado a
Multiherramientas Kanté
Clive RoseGetty Images

N'Golo Kanté salió de Stamford Bridge con una clasificación para la final de la Champions League y conduciendo un Mini Cooper rodeado de cientos de aficionados que le esperaban en las afueras del estadio. El centrocampista francés no es de llamar la atención, pero sobre el césped hay pocos que destaquen tanto como él.

Lo que ya hiciera en la eliminatoria ante el Atlético de Madrid lo volvió a repetir ante el Real Madrid, asfixiando por completo las ideas de los blancos y hasta generando la jugada del gol que abrió el marcador. En el segundo, el definitivo 2-0, también robó el balón decisivo que desencadenó el tanto de Mason Mount.

Con 30 años recién cumplidos, Kanté ya ha sido capaz de ganar dos títulos de la Premier League (2016 con el Leicester y 2017 con el Chelsea). En el segundo de ellos fue, además, designado como mejor futbolista del campeonato, así como mejor jugador francés del año, algo que redondeó la temporada siguiente levantando el Mundial de 2018. De hecho, Kanté fue 8º en la carrera por el Balón de Oro 2017 y después 11º en el año 2018. Su estatus como uno de los mejores futbolistas del mundo está fuera de toda duda.

En la prensa inglesa, la valoración excelente es casi unánime. El Daily Mail le dio un 9/10 y lo señaló como el hombre del partido, una definición con la que coincidió la UEFA: "Otra vez, una contribución increíble. No paró de correr y abrió al Real Madrid en los dos goles. Brillante", señalaron en el periódico británico.