SEMIFINALES (VUELTA) | ARSENAL - VILLARREAL

Emery: "Vamos a defender con orgullo esta bonita historia"

El técnico del Villarreal reconoce que su equipo llega a la cita ante el Arsenal "en un momento de madurez".

0

Cómo está el equipo: "Estamos bien, estamos en un momento muy bonito tras un año de mucho trabajo. Hemos ido alcanzando objetivos y ahora llegamos a esta semifinal con un camino firme y con sensaciones de madurez. Queremos dar continuidad a lo hecho en la ida, un resultado que no nos asegura, por lo que debemos seguir igual. Con la idea de segur igual".

Cómo se afronta una semifinal desde tu experiencia: "Mi experiencia es que lo bonito es el camino, el final es efímero, lo que queda es lo que has vivido hasta ese momento. A partir de ahí sabemos que jugamos con un equipo histórico y de gran nivel, llegamos con una sensación de llegar a este momento siendo un equipo sólido y maduro. Sigo diciendo que ellos son los favoritos, nosotros somos aspirantes. Pero súmanos 90 minutos en los que hemos competido, hemos demostrado que podemos".

Bajas: "Una temporada no solo es un dato y un momento, es algo que te va dando lo que has hecho y lo que has necesitado a cada problema. Hemos solventado los problemas que hemos tenido, no pensando en los que no están, pensamos en lo que tenemos y en lo que nos pueden dar los que están".

Qué espera del Arsenal: "Yo espero lo mejor de ellos y a partir de ahí preparo el partido. Ellos son un equipo sólido, capaces de aprovechar espacios y que saben manejar el partido. Debemos fortalecer lo que hacemos bien y ser competitivos en los 90 minutos. Y cuando toque sufrir ser capaces de tener ese punto de trabajo e inspiración. Yo espero un punto más de ellos en este partido".

Sensaciones con su regreso: "Los sentimientos están siempre ahí, las cosas pasan y debes seguir. Regreso a un gran campo, una pena que no haya público, me hubiera gustado. Regreso con la idea de disfrutar de un gran partido, con el respeto al Arsenal y con la idea de dar lo mejor de mí para mi equipo. Me gustaría superar las semifinales con el Villarreal, y ahora mismo eso está por encima de todo, por ello estoy centrado en eso y dejo al lado mis sentimientos".

Superliga: "Cada uno tiene su tarea y se me escapan cosas. Creo en la meritocracia, he estado en clubes que han ganado cosas y jugaron grandes competiciones que ahora no la jugarían, eso no de lo puedes quitar. El fútbol es de la gente, es de la calle. Luego hay un negocio que es necesario, pero que no puede romper esa barrera. Yo quiero ese fútbol".

Aubameyang: "Aubameyang es un killer y lo será siempre. Si está en un buen momento es muy difícil de parar. Lo conozco muy buen y ya trabajamos para poder pararlo".

Arsenal favorito: "Creo que el Arsenal era favorito y nosotros como candidatos, creo que el resultado de la ida no cambia la idea. Por presupuesto, historia y más cosas los considero favoritos. Somos un equipo sólido y con capacidad para pelearles"

Qué le dice a la gente: "A la gente le digo que jugaremos con orgullo y que defenderemos una historia tan bonita como es la del Villarreal".