SEMIFINALES (VUELTA) | ARSENAL - VILLARREAL

Arteta: "Tras la inestabilidad, ganar nos ayudaría mucho"

El entrenador del Arsenal espera que su equipo "sea capaz de mejorar lo que nos complicó en el partido de ida".

0

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, espera que su equipo "sea capaz de mejorar lo que nos complicó en el partido de ida", admite que "los goles recibidos pronto y la expulsión de Ceballos fueron una situación muy complicada". Espera "el mejor Arsenal", para poder "dar un paso más y poder llegar a la final". Admite que han pasado un año con "mucha inestabilidad", por lo que ganar este partido "ayudaría mucho al club".

Situación de los jugadores: "Vamos a ver el entrenamiento y veremos cómo está el equipo. Las sensaciones son buenas".

Falso nueve: "Las críticas son parte del trabajo cuando pierdes. En casa es hora de cambiar las cosas. Es la décima vez que jugamos una semifinal y queremos aprovechar esta oportunidad".

Situación en torno al club: "Tenemos que tratar de dejar el lado lo que está pasando y centrarnos en el campo. Debemos centrarnos en este partido, debemos olvidar lo que está pasamos alrededor".

Habla con los Kroenke: "Hablo suficiente con los Kroenke, hay una buena comunicación".

Qué supone esta semifinal: "Es un partido muy grande para el club y para todos nosotros, lo que queremos es ganar trofeos y para ello debemos ganar mañana. Ese es nuestro objetivo".

Resultado: "No sacamos el resultado que queríamos, pero salimos bastante bien, vistas las circunstancias y cómo se estaba dando el partido".

Aubameyang: "Aubameyang está bien, se sentía bien y además hizo un gol, lo que es importante".

Manifestaciones: "Tienen que poder expresarse, si es de forma tranquila, tienen ese derecho a hacerlo. Se que su objetivo es proteger al club, que es lo que queremos todos. Les echamos mucho de menos, esta es nuestra décima semifinal, y ojalá los tuviéramos con nosotros".

Momento clave: "Este es un gran momento para todos, tras la inestabilidad que hemos visto, sería muy importante dar ese paso adelante y ganar ese trofeo. Estar 5 años sin Champions es la realidad, no es lo que queremos, pero han pasado muchas cosas. Lo que queremos es s cambiar esto".

El Arsenal ha recibido goles en casa desde enero: "Hay factores, los primeros son los errores individuales, hemos cometido esos errores y cambiarlo es complicado. El error es lo más complicado de entrenar".

David Luiz: "No hay novedades con David Luiz, ayer se sintió mejor, pero vamos a ver. Se ha esforzado mucho para estar, pero no sabemos, nunca se sabe con David".

Qué tipo de partido espera: "No sé cómo preparan el partido, en la ida se condicionó con los goles y la expulsión, veremos lo que pasa, dentro del partido hay muchos partidos que jugar".

Claves del partido: "Debemos estar más acertados que en Villarreal y que lo estuvimos en el inicio de partido. Esperamos que sea mucho mejor, y a partir de ahí veremos qué sucede".

Qué supondría no estar en Europa: "No solo por imagen, por historia, por tema económico, por todo eso es importante estar en Europa"

Situación de la eliminatoria: "En la ida nos encontramos con una situación muy difícil, pero fuimos capaces de reaccionar. Ojalá podamos sentenciarlo en este partido en casa. Cambiaría el comienzo del partido, nos costó aceptarlo y eso no nos puede pasar. Y es clave tener once jugadores, eso es vital. Hay varias cosas que debemos cambiar en la eliminatoria".