SPORTING

Saúl: "Prefiero jugar primero para centrarme solo en mi partido"

El Sporting cerrará la jornada el lunes y el lateral no lo considera una presión añadida aunque admite que le gustaría jugar sin saber los demás resultados.

Saúl: "Prefiero jugar primero para centrarme solo en mi partido"
PACO PAREDES DIARIO AS

El Sporting, como el resto de equipos, ya conocen los horarios de las cinco jornadas que restan para el final de la competición regular en la Liga SmartBank. Las dos últimas jornadas tendrán la misma hora para todos los encuentros, pero las tres anteriores tienen la circunstancia para el equipo gijonés que en dos de ellas cerrará la jornada; serán las dos próximas, frente al Lugo (lunes 10 de mayo) y el Girona (lunes 17 de mayo). Para Saúl García, jugar el último "no es una presión añadida, pero piensas de más y te puede descentrar del foco, en este caso, de nuestro partido ante el Lugo", dijo.

Saúl reconoció que "me gusta más jugar sin saber el resultado de los demás y, si me dan a elegir, prefiero no conocer estos resultados". De ahí que se repare en esta circunstancia para un Sporting, quinto en la clasificación, que mira de reojo cada jornada a los resultados del Girona, igualado a puntos (58), y del Rayo (57), ahora fuera de los puestos de promoción.

"Me estoy centrando más en nuestro partido. Dependemos de nosotros mismos. Llevamos todo el año en esa posición por méritos propios, así que tenemos que mirar al Lugo. Si ganamos al Lugo, hay otros duelos directos y en estas últimas jornadas puede suceder cualquier cosa, porque todos los equipos se juegan algo. Cuesta mucho ganar en esta categoría", recordó el cántabro.

De cualquier modo y pese a la mala racha del Sporting (7 puntos de los últimos 24 disputados), Saúl García asegura que "las sensaciones del equipo son buenas". El defensa del Sporting reconoce que "es un momento delicado por los partidos que quedan, menos de un mes de competición", y el equipo afronta ante el Lugo "un partido muy importante; por eso tenemos ganas de que llegue y romper esa dinámica de encuentros sin ganar".