NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Posible positivo en el Espanyol

Un jugador no ha superado los test de antígenos, según avanzó ‘La Grada’, por lo que están pendientes de que una PCR confirme o descarte que sufre COVID-19.

Actualizado a
Espanyol en grupo.
Carlos MiraRCDE

Nunca la felicidad puede ser completa. Menos en un Espanyol acostumbrado a convivir con sobresaltos, históricamente, incluso en sus momentos más plácidos. El que aturde su tranquilidad este miércoles es la posibilidad de que un futbolista padezca la COVID-19, ya que según avanzó ‘La Grada’ y ha confirmado este periódico se detectó un positivo en los test de antígenos a los que la plantilla se sometía antes del entrenamiento matinal.

El protocolo, que ya conocen de sobra los clubes –y más el Espanyol, afectado por esta enfermedad desde los inicios de la pandemia–, manda que el jugador en cuestión se someta a una prueba PCR, de mayor fiabilidad aún que los antígenos, para determinar si el primer diagnóstico era certero o si, por el contrario, queda descartado el contagio por COVID-19. Los resultados no se demorarán en exceso, aunque el próximo partido, contra el Real Zaragoza en La Romareda, no se disputa ante el sábado a las 18:15 horas. Será un día antes, el viernes por la tarde, cuando la expedición parta hacia la capital aragonesa.

Ha vivido el Espanyol los dos extremos de la pandemia. Por un lado, hace solo unas semanas que Óscar Melendo y Lluís López eran los penúltimos en guardar confinamiento domiciliario tras haber dado positivo, igual que le ha sucedido prácticamente a media plantilla en el último año. Por otro, tienen la experiencia en el club perico de lo ocurrido en octubre en la previa del Tenerife-Espanyol, en que hubo tres positivos según el test de antígenos, que obligaron a retrasar el viaje, que afortunadamente quedaron descartados mediante PCR solo unas horas más tarde.