MÁLAGA

La Juventus se lleva a un canterano del Málaga

La Juventos ha fichado a Dean Huijsen, un central holandés de la cantera del Málaga, que firmará por tres temporadas. Nacido en 2005, se forjó en La Academia

La Juventus se lleva a un canterano del Málaga
Málaga C.F.

La Juventus ha fichado a Dean Huijsen, un defensa central de la cantera del Málaga, para las próximas tres temporadas. La noticia ha tenido bastante calado en Italia dado que fue publicada por el diario La Stampa y también difundida en la cuenta de Twitter del periodista Romeo Agresti.

Según datos aportados en El Desmarque Málaga, Huijsen ha participado esta campaña en el Cadete A de José Castillejo y el juvenil de Liga Nacional de Juanito, y que incluso se entrenó en un par de sesiones con el primer equipo en el mes de febrero debido a que los canteranos habituales del filial y del División de Honor tenían competición entonces.

Huijsen, de 1,94 metros de estatura, es del 2005 y, según medios italianos y también holandeses se incorporará con ‘La Vecchia Signora’ el mes que viene. Este jugador estaba siendo seguido por varios de los más ilustres clubes continentales, entre ellos, el Real Madrid y el Barcelona.

En Italia ven a Dean Huijsen como una especia de heredero del holandés De Ligt, por quien la Juve invirtió 75 millones de euros para ficharlo del Ajax en 2019. La Academia del Málaga sigue produciendo talento del bueno