NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Valentín Vada se une al amplio parte de bajas

El argentino no podrá jugar ante el Almería este viernes por una cláusula en su contrato porque está cedido por el club andaluz. Más problemas para Ramis.

Actualizado a
Valentín Vada se une al amplio parte de bajas
Juan García Cruz / Diario AS

El amplio parte de bajas se le acumula a Luis Miguel Ramis, aunque en el caso de Valentín Vada, afortunadamente, no es por lesión. El volante argentino no podrá jugar ante el Almería el viernes por la ‘cláusula del miedo’ porque está cedido por el conjunto andaluz. Tampoco pudo participar en el partido disputado en el Juegos del Mediterráneo.

Así, el centrocampista debe parar de manera obligada cuando más continuidad estaba encontrando en el once. Su capacidad de sacrificio y de saber adaptarse a su nuevo rol de jugar más en banda le ha permitido ser titular en 16 de los últimos 17 partidos (en el que faltó fue por sanción). En este periodo, incluso, se estrenó en la red nada menos que ante Las Palmas. Nono o tal vez adelantar a Moore podrían ser las alternativas.

Tampoco estará este viernes –ni el resto de la temporada-, Carlos Ruiz a quien le confirmaron los diagnósticos: sufre una lesión miofascial del bíceps femoral derecho. Por esa razón tuvo que pedir el cambio ante el Girona a poco de comenzar el encuentro.

El de Baza se une al largo parte médico blanquiazul compuesto por otros seis jugadores: Bruno Wilson (sobrecarga del cuádriceps derecho), Ramón Folch (rotura fibrilar de sóleo derecho), Álex Muñoz (rotura fibrilar en el vasto intermedio del cuádriceps del muslo izquierdo), Bermejo (lesión miofascial, grado II, en el adductor izquierdo), Zarfino (importante edema de partes blandas del tobillo derecho, con edema intraóseo y sin afectación ligamentosa) y Lasso (fractura distal del peroné izquierdo).

La buena noticia para Ramis es que recupera a Javi Alonso tras cumplir sanción y posiblemente Jacobo González pueda tener algunos minutos. El madrileño fue una de las novedades en la convocatoria pasada tras estar de baja desde principios de diciembre, aunque al final no participó en la derrota contra en Montilivi.