NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

"No debemos ilusionarnos demasiado, no hay nada hecho"

Samu Saiz asegura que el equipo está "en el mejor momento de la temporada" pero que queda mucho camino por recorrer hasta el playoff.

Actualizado a
"No debemos ilusionarnos demasiado, no hay nada hecho"
Eddy KeleleDiario AS

El Girona es, hoy, equipo de playoff. Pero para serlo en la jornada 42, que es la única que vale, queda mucho camino por recorrer. Samu Sáiz, futbolista importante en Girona, desveló que el equipo está "muy ilusionado" con el reto, además de llegar en un excelente momento físico, futbolístico y mental. Todos los ingredientes del éxito están del lado de los catalanes, pero falta el más importante: el trabajo hasta final de temporada.

Qué ha cambiado en el equipo: "Al equipo le sentó muy bien el cambio de sistema. La gente está muy comprometida, ahora estamos más centrados en lo que queremos. El sistema nos ha ayudado a muchos a sacar nuestra mejor versión. Muchos jugadores que no son laterales fijos están aportando mucho de carrileros. Gumbau está en un gran momento. Todos. Esto es lo más importante para llegar a este final de temporada".

Jugar de enganche: "Ya sabéis que a mí me gusta jugar por dentro pero es verdad que el míster el año pasado me puso por banda. Me encontré cómodo. Este año también. Eso da igual, lo importante es ayudar al equipo. Es verdad que estas semanas he faltado pero el equipo está bien. No notamos las bajas de ningún jugador, cada uno que sale lo hace bien. Eso es lo importante, que haya competencia y el mister se tenga que comer la cabeza para hacer la alineación".

De menos a más: "Ha sido una temporada bastante complicada. Hemos tenido muchas bajas. El palo del año pasado fue muy duro. Nos costó entrar, muchos jugadores nuevos, muchos jugadores jóvenes. No nos esperábamos estar tan pronto ahí dentro. Hace cuatro jornadas nos sacaban una burrada de puntos. El equipo cree, hace las cosas muy bien y hemos conseguido con este sistema generar más y que nos marquen menos. Lo importante es que estamos ahí pero no hemos conseguido nada todavía. Hay que luchar con ilusión y trabajo".

Presión: "Nos tenemos que quitar esa presión de encima porque competimos contra equipos muy poderosos, que llevan todo el año ahí y que tienen grandes jugadores. Nosotros vamos poco a poco, no queremos ilusionarnos demasiado porque esto te lo quitan rápido. Hay que seguir haciendo las cosas como hasta ahora. Luchando cada partido para seguir soñando".

Buen momento: "Si es verdad que nos pilla en el mejor momento de la temporada, estamos consiguiendo muchas victorias, jugando muy bien. Hay fases de los partidos que nos cuesta más pero como a todos. Ahora cuesta mucho ganar. Llegamos en un gran momento, pero no hemos conseguido nada. Tenemos que ir despacio. Suena típico pero es lo básico. Sacar tres puntos en Logroño y luego ya veremos.

A nivel personal: "Tengo muchísimas ganas de jugar, de tener protagonismo en estos momentos tan bonitos. Estoy con mucha ilusión. Lo que decida el míster es lo importante. Lo haré lo mejor que pueda juegue de inicio o 20 minutos. Eso es lo bueno que hemos conseguido este año, que salga quien salga lo hace muy bien".

Mirar la clasificación y calendario: "Vamos partido a partido pero es verdad que todo el mundo sabe los partidos que le quedan y los rivales que tiene. Yo me los sé y los compañeros también. Si lo vives de verdad te fijas en todo, al final es importante porque es muy bonito estar en playoff otra vez. Es bueno saberlo".

Rivales de parte baja: "Los equipos de arriba no están ganando y los que ganan son los de abajo. Es complicado ganar a los de abajo porque se agarran al fútbol profesional con todo. Todos los partidos son finales, serán muy disputados".