ESPANYOL

"En el Espanyol seguiré siendo feliz cuanto más tiempo, mejor"

Nico Melamed cumple un sueño que “hace un año habría firmado en un segundo”. Espera el canterano con “muchísima alegría” el ascenso pero quiere el campeonato.

0
Nico Melamed, jugador del Espanyol.
Carlos Mira RCDE

Nadie diría que hace siete meses que Nico Melamed debutó en Segunda División. Hoy, a sus 20 años, ha participado en 28 jornadas, con tres asistencias y, sobre todo, con cinco goles que han sido siempre decisivos. Como el que anotó hace ocho jornadas en Anduva –“a raíz de ahí, el equipo ha ido creciendo en cada partido”, admite–. Nico Melamed es una de las grandes joyas de la cantera del Espanyol. Ahora y, según sus palabras, para rato.

“Yo soy muy feliz aquí, intento demostrarlo cada día. Saco una sonrisa cada vez que tengo el balón”, expresaba este miércoles, en una conferencia de prensa telemática, desde la Ciudad Deportiva Dani Jarque. “Y voy a seguir siendo feliz aquí cuanto más tiempo mejor. Voy a estar muy tranquilo aquí y quiero que la afición también se sienta así”, apostillaba el atacante, “muy contento” con su rol. “Había soñado con estar en el primer equipo, si me llegan a decir esto hace un año lo habría firmado en un segundo”, reconoció, además de escoger –entre los muchos instantes de esta temporada a nivel personal– con su gol ante el Sabadell, en la Nova Creu Alta: “Fue el primero, algo que recordaré toda la vida. Marcar con el primer equipo es indescriptible”.

Esa sonrisa que menciona Melamed la traslada del césped a la sala de prensa. “El ambiente es muy positivo, se nota en todos los entrenamientos, en cada segundo en el campo y en el vestuario”, enumeró. Y se atrevió a anticipar qué sentirá cuando el Espanyol certifique matemáticamente el ascenso, probablemente este sábado en La Romareda: “Voy a sentir muchísima alegría. Ese será el ambiente del equipo si se consiguen los tres puntos es matemático. Luego lo que más queremos es ser campeones”, aseguró.

Porque Nico Melamed no se conforma con el ascenso. “A Zaragoza vamos a ir a ganar, como hemos venido haciendo estos partidos. Debemos conseguir estos tres puntos, como los de los cinco partidos que nos quedan”, insistió, con la “pena” eso sí de “no sentir el apoyo de la afición en los goles y las victorias. Es una lástima, porque la afición nos da mucho, y nos dará más el año que viene, igual que cuando vienen a recibirnos, o con las motos”.

LaLiga SmartBank

Clasificación PTS PG PE PP
1Espanyol 77 23 8 6
2Mallorca 71 21 8 8
3Almería 63 18 9 10
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Zaragoza - Espanyol S-08/05 18:15
Espanyol - Cartagena V-14/05 21:00
Ponferradina - Espanyol M-18/05 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2021

Tiene el delantero palabras de agradecimiento hacia Vicente Moreno. “Desde el primer día me ayudó, me ha dado consejos, que esté tranquilo y que si un día descanso es por una decisión táctica suya, que debo disfrutar, coger el balón y ser yo mismo”, desveló. Y también se fija en sus compañeros, presencialmente y en vídeo. Una experiencia que le vale para lanzar una sentencia final: “Ahora soy mejor que ayer, y mañana intentaré ser mejor que hoy”.