REAL OVIEDO

El colchón por la salvación se reduce para el Oviedo

Los azules encaran la recta final del campeonato con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso. La plantilla confía en sacar adelante la situación en las próximas semanas

El colchón por la salvación se reduce para el Oviedo
ELOY ALONSO DIARIO AS

El empate en Almería dejó un sabor de boca dulce en el vestuario del Oviedo y entre sus aficionados. Primero, porque significó puntuar en el campo del tercer clasificado. Y además porque el equipo se fue 2-0 al descanso en lo que parecía una derrota segura. Pero el resto de resultados de la jornada no ayudaron a la perspectiva carbayona que ve cómo sigue metido de lleno en la pelea por la salvación.

Completada la jornada 37ª y a solo cinco del final, el Oviedo navega en la 14ª posición, aún con varios equipos por debajo en la pelea por la salvación. Pero el colchón con el que siempre ha contado con el descenso sigue menguando y ahora es tan solo de cuatro puntos: 44 del Oviedo por 40 del Sabadell.

A pesar de las complicaciones, el vestuario confía en sacara adelante la situación en las cinco fechas que restan hasta el final. En este contexto, el duelo del domingo es una final para el Oviedo. Los de Ziganda reciben al Sabadell, el equipo que marca al descenso. Un triunfo azul acercaría a los del Cuco a un desenlace sin malas noticias tras una temporada decepcionante.