NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Núñez, un gran talismán para el Athletic de Marcelino

El bravo central portugalujo ha participado en diez de las once victorias del técnico asturiano al frente del equipo y titular en los cinco partidos con la portería a cero.

Actualizado a
Unai Núñez con Unai López y Williams en Lezama.
AIOL

Unai Núñez, cosecha del 97, sigue peleando por la titularidad en el Athletic, con la feroz competencia de Yeray e Iñigo Martínez, y por convencer a Luis Enrique para volver a ser internacional con España. El zaguero portugalujo, que fue el mejor en el Sánchez Pizjuán junto con Unai Simón achicando balones y habilitando juego desde el eje central a sus compañeros, es un talismán para Marcelino García Toral. De hecho, ha sido titular en diez de las once victorias del Athletic en la era del técnico asturiano desde que aterrizase a principios de enero, y encima ha participado en los cinco partidos con la portería a cero, el último en Sevilla (0-1) con Iñigo Martínez lastrado en el hombro.

Los últimos compromisos ante Atlético, Valladolid y Sevilla, con dos victorias de tronío y un empate con los pucelanos en el que se escapó la victoria, han resaltado el poderío y sobriedad de Unai Núñez, que va parcheando las ausencias de Yeray o de Iñigo Martínez y en ocasiones dejándoles en el banquillo en las lógicas rotaciones. "He mostrado el nivel en el que estoy últimamente y lo que puedo dar, los tres centrales somos muy buenos jugadores y trabajamos al máximo. Este año he podido jugar bastantes minutos, tengo que seguir trabajando, me queda mucho por mejorar", resuelve el 3, que de hecho ha actuado en 22 partidos en Liga, uno más que el zaguero de Barakaldo, y tan solo tres menos que el internacional Iñigo Martínez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Resalta el central portugalujo, todavía con 24 años, que esta Liga les está condenando a la irregularidad, con algunos errores groseros que han salpicado a muchos de los leones: "Como todo el mundo, tienes tus buenas rachas y malas", relata. Se ha visto en esa tesitura, aunque "los dos o tres últimos partidos me han salido muy buenos", desliza orgulloso. Insiste en que su idea versa en "estar en ese nivel todos los días posibles, estoy mucho más a gusto conmigo mismo", remata. Tras la victoria de Sevilla, Núñez se focaliza para noquear a Osasuna este sábado en San Mamés.