NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Confirmado: Julen Lopetegui no podrá sentarse en Valdebebas

El entrenador del Sevilla vio la quinta ante el Athletic y Competición confirma la sanción de un partido, que le impedirá estar a ras de césped ante el Real Madrid.

Actualizado a
Lopetegui habla con Gil Manzano al finalizar el partido.
CRISTINA QUICLERAFP

El Comité de Competición confirmó este miércoles la sanción de un partido a Julen Lopetegui tras ver la quinta amarilla al finalizar el partido contra el Athletic. El extremeño Gil Manzano mostró la amonestación, que impedirá al entrenador del Sevilla sentarse en el banquillo de Valdebebas el próximo domingo ante uno de sus exequipos, el Real Madrid.

"En el minuto 90 el técnico Lopetegui Agote, Julián fue amonestado por el siguiente motivo: Una vez finalizado el partido y encontrándome aún en el terreno de juego dicho entrenador se dirigió a mí para saludarme, aprovechando este momento para que le explicara una acción del partido. Tras indicarle que se retirara al túnel de vestuarios y que allí le comentaría cualquier duda que tuviera, continuó en su insistencia para que le explicase en ese momento una acción, viéndome en la obligación de mostrarle la tarjeta amarilla", recogía Gil Manzano en su acta.

Según Lopetegui, sólo quería saludar al árbitro: "No le pedí ninguna explicación. Fui al centro del campo, le di la mano, me dijo hablamos dentro, le dije 'he venido a darte la mano', y me sacó amarilla. No hubo nada más. No merecía una amarilla para nada. No fui a pedirle explicaciones".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El técnico blanquirrojo sí que se quejó de un posible penalti por mano de Balenziaga: "Nos han pitado muchos penaltis bastante más dudosos y no lo vio ni él ni el VAR. El Sevilla tuvo mala suerte. La toma de decisiones y el poco acierto no nos dejaron llevarnos los tres puntos. Es una pena, ya que nos merecemos luchar por lo que nos ganamos durante la temporada, añadido a la falta de acierto también".