SEVILLA

La leyenda negra del Sevilla en el Bernabéu y con Bernabéu

El club de Nervión perdió allí en sus últimas 13 visitas. De jugador blanco, Santiago les hizo seis goles en 1917. Como presidente del Madrid, las dos derrotas más abultadas.

0
Como presidente, jugador del Real Madrid y en el estadio, Santiago Bernabéu fue verdugo del Sevilla en algunos de los peores momentos de su historia.

El Sevilla visita Valdebebas para jugar allí un partido oficial por primera y tal vez última vez, con la esperanza de que el Alfredo di Stéfano le ayude a quitarse de encima la maldición que sufre en el Santiago Bernabéu desde hace más de una década. Y es que los de Nervión han perdido nada menos que las 13 últimas veces, casi nada, que han jugado contra el Real Madrid en el coliseo de La Castellana.

Ni que decir tiene que se trata del estadio del Mundo donde peores resultados observan los blanquirrojos en su historia y sobre todo durante los últimos tiempos. 11 partidos de Liga y dos de Copa ha perdido allí el Sevilla desde que el 7 de diciembre de 2008 lograra vencer por última vez allí. Lo hizo por 3-4, en la jornada 14, con dos goles de Kanouté, uno de Romaric y otro de Renato. Un partido, por cierto, que el Madrid había conseguido empatar dos veces.

Algo más de un año antes el Sevilla conseguía un triunfo aún más sonoro en el marcador y sobre todo en lo trascendente al imponerse a los madridistas por 3-5 para conseguir de esa forma la primera y única Supercopa de España de su palmarés. Los nervionenses ya habían ganado la ida, 1-0 en Nervión.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Barcelona 74 23 5 6
4Sevilla 70 22 4 8
5R. Sociedad 53 14 11 9
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Sevilla D-09/05 21:00
Sevilla - Valencia X-12/05 19:00
Villarreal - Sevilla D-16/05 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 5 de mayo de 2021

Santiago Bernabéu no ha sido un nombre especialmente feliz para el Sevilla. Ni por los resultados en el estadio que lleva su nombre, ni de presidente, ni tampoco a principios de siglo, como delantero del equipo blanco. Curiosamente, fue Bernabéu también el gran verdugo de la primera visita sevillista a los merengues, al estadio de O'Donnell el 11 de marzo de 1917. El entonces delantero blanco anotó cuatro de los goles con los que el Madrid arrasó, 8-1, en la ida de cuartos de Copa. Bernabéu volvería a marcar por cierto en la vuelta (18 de marzo, 2-1 para el Sevilla) y de nuevo hizo uno de los cuatro tantos del replay (0-4) jugado apenas un día después también en tierras hispalenses.

Como presidente madridista y en el estadio que construyó y lleva su nombre, el Sevilla ha vivido además las caídas más estruendosas de su historia en Europa y en LaLiga. En cuartos de la Copa de Europa de la 57-58, los nervionenses encajaron en el coliseo de La Castellana la peor derrota de su historia en competición continental, un 8-0 con cuatro tantos de Di Stéfano, dos de Kopa, uno de Marsal y otro de Gento.

En Liga, igualado con otro 8-0 en Valencia durante los 40, sufriría idéntico marcador apenas una campaña después. El 5 de abril de 1959, otra vez Di Stéfano con tres goles, Puskas con dos, Rial, Kopa y Gento volvían a golear de manera abultada al Sevilla.