NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Illarra reaparece por sorpresa

El capitán de la Real Sociedad completa la sesión con el grupo "con buenas sensaciones" y no se descarta que pueda volver a jugar antes de que termine esta temporada, cuando parecía descartado cuando se lesionó en La Cartuja.

Actualizado a
Illarra reaparece por sorpresa
Real Sociedad

Asier Illarramendi reaparece por sorpresa en Zubieta. El capitán de la Real Sociedad completó la sesión con todo el grupo a las órdenes de Imanol Alguacil con buenas sensaciones, y no es descartable que, al menos, pueda estar en la lista de convocados para el partido de este viernes en el Reale Arena contra el Elche.

La vuelta al trabajo colectivo del centrocampista mutrikuarra ha sorprendido a todo el mundo, porque después de su lesión en el entrenamiento previo a la final de la Copa del Rey en La Cartuja, se daba ya por imposible que pudiera volver a jugar algún partido esta temporada. Desde dentro del club incluso eran tan pesimistas que se informaba que Illarramendi se perdía ya lo que resta de temporada. El propio jugador realista salía en muletas de entrenamiento previo en la Cartuja y acababa llorando la noche anterior a la gran final de Copa. "Mínimo un mes ya voy a estar de baja", le decía Illarra a Muniain antes de la foto protocolaria de capitanes con la Copa en Sevilla. Para entonces, ya sabía que se había hecho una lesión de gravedad. Además, llovía sobre mojado porque durante la semana ya había tenido otro tipo de molestias. Y viendo precedentes con el capitán realista, no era para ser muy optimistas con su regreso a los terrenos de juego.

"Durante el entrenamiento Illarramendi ha sufrido un pinchazo en su pantorrilla derecha compatible con una lesión muscular en el gemelo interno o el sóleo!, informaba la Real Sociedad en Sevilla. Otro problema muscular que se unía a su largo calvario de los últimos años con las lesiones. Pero la evolución de su lesión ha ido mejor de lo esperado, ha evolucionado de forma casi milagrosa, y este miércoles se ha visto ya con el grupo al mutrikuarra. Lo mejor es que lo ha hecho con "buenas sensaciones", según cuentan desde el club donostiarra, por lo que podría ser convocado para recibir al Elche. Por descontado, es casi imposible que juegue esta jornada. Pero el hecho de verle con el grupo, terminando un entrenamiento, es como para estar muy contentos y tener cierta esperanza. Quizá para recibir al Elche sea demasiado prematuro, pero lo que está claro es que Illarra sí va a poder ayudar a la Real en esta recta final en alguno de los otros cuatro partidos que restan para terminar.

La buena noticia de Illarra contrasta con la mala suerte de Carlos Fernandez, que todavía no ha podido unirse al grupo, por lo que está casi descartado para esta jornada. Aunque en este caso era, quizá, más entendible; porque ya había avisado Imanol en la previa al partido de Huesca, que Carlos Fernández no iba a llegar casi seguro a la siguiente jornada. El sevillano sufrió una lesión muscular en el partido contra el Celta, y ya se ha perdido las visitas a Eibar y Huesca. Junto a Carlos Fernández, tampoco han entrenado con el grupo Luca Sangalli, Aihen Muñoz y Mikel Merino, todos ellos como es lógico pensar no podrán jugar esta jornada contra ek Elche.