LALIGA

Mascherano: "El Barça reúne todo para que Messi disfrute"

Iniesta, Olabe, Antonio Cordón, Diego Martínez y Mascherano analizaron el apretado final de Liga en todos sus frentes: título, Europa y permanencia.

Mascherano: "El Barça reúne todo para que Messi disfrute"

LaLiga afronta su tramo final, con cuatro jornadas en las que está en juego todo y nada decidido: el título, Europa y la permanencia. Parra hablar de los distintos frentes que existen, la patronal reunió a varios de los protagonistas o exjugadores de algunos de dichos clubes. Desde Mascherano, pasando por Iniesta, hasta Diego Martínez, técnico del Granada.

Respecto a la pelea por el título, Javier Mascherano remorara algunas en las que él estuvo presente: "Año tras año la Liga ha ido mejorando. Hoy nos encontramos ante un escenario espectacular para el aficionado. Por el hecho de que cuatro equipos opten a LaLiga. Me recuerda a la 15-16, cuando ganamos el doblete, que en ese momento también estuvo apretado hasta el final". Iniesta, por su parte, recuerda la de 2014, que se decidió en la última jornada con un Barça-Atlético: "Recuerdo aquel partido como una final. Último partido de Liga contra el Atlético. El ambiente que se vivió. Fue una pena y una decepción perder. Ganar una Liga de aquel nivel y competitividad y lo que suponía se nos escapó en casa en la última jornada". A lo que añadió Mascherano: "Se llevó el título merecidamente". Iniesta, para concluir, afirmó: "Espero que el Barça gane esta Liga".

El argentino también tuvo palabras para su compatriota Messi y su futuro: "Trato de no indagar sobre su vida privada. Espero que siga mucho tiempo más. El club reúne todas las condiciones para que disfrute de su fútbol. Es una decisión muy, muy personal". Y también destacó la figura de Suárez y su reencuentro con el Camp Nou: "Suárez es uno de los grandes ídolos que ha tenido el club. Será especial para él y para los jugadores del Barça para enfrentarse".Y, aunque no fuese compañero suyo, también habló de Benzema: "Es un gran goleador y creador. Sabe hacer jugar a todo el equipo. Creo que ya hace rato que viene mostrando una versión muy buena".

También destacó la temporada del Sevilla: "Me gusta esta versión del Sevilla compitiendo por LaLiga. Estábamos acostumbrados a un Sevilla fuerte en Europa, pero que le faltaba por optar al título en Liga. En las dos últimas décadas ha logrado grandes resultados a nivel internacional".

En el acto de LaLiga también contaron con protagonistas de la pelea por meterse en Europa League. Uno de ellos fue Roberto Olabe, director de fútbol de la Real Sociedad: "Tenemos el objetivo de entrar en Europa League, estamos contentos por el rendimiento del equipo. Es un equipo joven pero que llevamos tiempo juntos. Está aprendiendo y creciendo. Estamos contentos con la evolución. La Real lleva mucho tiempo trabajando con un modelo estable. Queremos seguir aspirando a mejorar".  "La clave es día a día. La clave es el staff técnico", apuntó Antonio Cordón, del Betis. Por último, Diego Martínez analizó el papel del Granada. "Nunca pensamos en los techos. Solo en el día a día. Poder estar en esta pelea es un orgullo". Aunque no quiso hablar de su futuro: "Cuando se termine el último partido será momento de analizar todo y pensarlo".