CÁDIZ

Juan Cala, de baja durante los próximos dos meses

El central del Cádiz, Juan Cala, se perderá las cuatro jornadas restantes de la actual temporada por una lesión de rodilla que arrastraba durante meses.

Juan Cala, de baja durante los próximos dos meses
Álvaro Rivero

El Cádiz pierde a uno de sus hombres fijos en el centro de la zaga, Juan Cala. El de Lebrija causará baja durante dos meses según afirman desde la entidad cadista debido a una lesión en la rodilla derecha. Cala tendrá que someterse a una artroscopia el próximo 12 de mayo y no podrá regresar hasta mínimo el mes de julio, por lo que se perderá lo que resta de la actual temporada.

El club ha anunciado la baja de Juan Cala a través de un comunicado en el que afirman que el futbolista ha pospuesto la artroscopia pese a tener molestias en los últimos meses para poder ayudar al conjunto amarillo en su objetivo. Una vez cerrada la permanencia, al menos virtualmente con esos 40 puntos, el jugador se someterá a las pruebas pertinentes para recuperarse de cara a la próxima temporada.

Cala es un jugador importante en el once de Álvaro Cervera. Lo ha jugado casi todo, participando en 28 encuentros de las 34 jornadas actuales. Además, el central se encontraba en un buen momento de cara al gol, con tres tantos, dos de ellos en las últimas seis jornadas. También cuenta con una asistencia. Un golpe para el club cadista, pero que llega en un momento de tranquilidad para el club, que ya mira hacia su segunda temporada en LaLiga Santander.

Así es el comunicado emitido por el Cádiz sobre el parte médico de Juan Cala:

“El jugador Juan Cala causará baja el resto de la presente temporada ya que tendrá que someterse a una artroscopia de la rodilla derecha el próximo 12 de mayo. El defensa venía arrastrando molestias en los últimos meses y ha venido retrasando la intervención con el afán de ayudar al equipo lo máximo posible. La recuperación está prevista en torno a dos meses, por lo que se espera que se pueda incorporar a los entrenamientos al inicio de la próxima pretemporada”.