NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arde la 'Operación Mbappé'

El nuevo tropiezo del PSG en la Champions tras caer eliminados en semifinales por el Manchester City hace que la llegada del delantero al Madrid coja velocidad de crucero

MadridActualizado a
Arde la 'Operación Mbappé'

Cada día que pasa, Kylian Mbappé (22 años) se acerca más y más al Real Madrid. Esta vez ha sido el nuevo fracaso del PSG en la Champions quien arrima más el ascua a favor de los blancos. Los parisinos, finalistas el año pasado en la máxima competición europea, han visto cómo se han quedado a las puertas de la final de Estambul. Tras el fracaso del año pasado, Mbappé había puesto sus miras en el torneo europeo, algo que se le ha escapado en las últimas campañas.

Kylian rompió en la campaña 2016-17 en las filas del Mónaco. Se decidió por el PSG por diversos factores, uno de ellos fue la confirmación (y posteriormente constatación) de la creación de una plantilla capaz de levantar la Orejona: sería el segundo equipo francés en ganar dicho título tras el Olympique de Marsella de 1993. Los primeros años fueron de asentamiento, pero a la hora de la verdad, los parisinos han caído: este año tras eliminar al Barcelona y al Bayern de Múnich, su último verdugo.

Pero a la hora de la verdad, el Manchester City le ha dejado sin opciones. De esa manera, Kylian también gasta (malgasta) una bala en lograr el Balón de Oro, otro premio que ansía tener en sus vitrinas. Mas esta derrota, y consecuente eliminación, ha hecho que Mbappé corrobore y constate que el proyecto parisino está estancado. Otro factor más que le mueve a cambiar de aires. Concretamente al Real Madrid. Mbappé ha frenado su renovación para ver cómo acaba la temporada, pero a falta de títulos internacionales, le queda la Ligue1 y la Copa de Francia. Sí, son títulos, pero que sirven más para engordar el palmarés personal que de lucir y presumir.

Tanto el delantero parisino como el conjunto blanco se han estado lanzando guiños con vistas a una futura llegada. El propio Florentino explicó hace unos días en ‘El Chiringuito’ que cuando le preguntan si va a fichar a Mbappé, él respondía “Tranquilo”, algo que suena a cuando llegó a la presidencia del Madrid en el año 2000, y le preguntaban lo mismo con Figo: “Tranquilo. ¿Usted me ve nervioso? Pues eso, tranquilos…”. Ya se sabe dónde acabó el portugués ese mismo verano. Incluso Leonardo ya no se cierra en banda a una posible salida. El directivo del PSG, conocedor de las intenciones de Kylian, quiso quitar hierro tras la eliminación europea: “Honestamente, hoy no es el día para hablar del futuro de Neymar y Mbappé ni de anunciar lo que sea respecto a ellos. Hemos salido de situaciones complicadas y soy optimista respecto al futuro…”.

Los datos estadísticos de Kylian Mbappé de sus tres últimas campañas.
Ampliar
Los datos estadísticos de Kylian Mbappé de sus tres últimas campañas.

El Madrid, mientras, permanece más que atento a los movimientos que se producen en la capital parisina. Cierto es que han consensuado no hablar hasta que acabe la temporada: tanto madridistas como el equipo francés se están jugando la Liga de su país. Los blancos se miden al Chelsea por el otro puesto de la final de Champions. Y Kylian estará atento a lo que pase en Stamford Bridge. La Operación Mbappé arde. Está más al rojo vivo que nunca…