NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

La Supercopa y el récord en Liga, premios de consolación

A pesar de haberse caído de la pelea por el título, al Sevilla le quedan algunos objetivos para redondear una de las mejores temporadas de su historia

SevillaActualizado a
Bono se lamenta.
AFP7 vía Europa Press

Aunque la herida de haberse caído de la pelea por el título de Liga sigue abierta en Nervión, en el Sevilla ya se intenta poner la vista en los premios de consolación, pero premios al fin y al cabo, que el equipo puede lograr en lo que resta de temporada. Concretamente, mejorar el actual cuarto puesto y superar el récord de puntos que los sevillistas tienen en la Liga.

La visita el próximo domingo al Real Madrid en Valdebebas permitiría a los de Lopetegui situarse a un punto de los de Zidane en caso de lograr el triunfo. Esto acercaría la posibilidad de acceder al podio de la Liga, que llevaría unido el premio de disputar la próxima edición de la Supercopa de España en caso de acabar la temporada por delante del conjunto madridista. Además, evitaría tener que disputar las primeras rondas de la Copa del Rey.

Por otra parte, los 70 puntos que ahora mismo acumula el Sevilla mantienen viva la posibilidad de batir el récord de puntos histórico de los andaluces en la Liga. Dicha marca está situada en los 76 puntos que sumó el Sevilla de Unai Emery en la temporada 2014/15, aunque curiosamente esa puntuación no fue suficiente para acabar entre los cuatro primeros, algo que los de Lopetegui ya tienen asegurado matemáticamente este año.

Todo ello serviría para redondear una temporada en la que se acumulan 50 partidos, cifra que se va hasta los 69 desde la reanudación del fútbol el pasado mes de junio. Una temporada en la que pese a no poderse lograr el premio gordo, entra por derecho propio entre las mejores de la historia del club.