HÉRCULES 2 - LLAGOSTERA 0

Pedro y Abde meten la directa

El Hércules acaba con el Llagostera y da un paso importante hacia la Primera RFEF tras encadenar la tercera victoria consecutiva. Golazo de Moyita.

0
Pedro y Abde meten la directa
FITO GONZALEZ DIARIO AS

El Hércules ha despertado. El equipo de Manolo Díaz le ha dado al interruptor justo en el momento idóneo para intentar estar en la Primera RFEF la próxima temporada. El equipo de Manolo Díaz vuela sin importarle el rival que tiene enfrente ni las circunstancias. 17 días después de su último partido, el Hércules dio un puñetazo en la mesa ante un Llagostera que bastante tuvo con tenerse en pie tras ser zarandeado. La tercera victoria consecutiva deja al cuadro alicantino en muy buena situación para lograr este premio. Abde y Pedro lideraron al mejor Hércules del curso, que redondeó su faena con un golazo de Moyita tras una acción individual con el sello de Messi.

Sólo la falta de acierto le impidió al Hércules marcharse al descanso con un gol de ventaja. El equipo de Manolo Díaz tuvo más luces que sombras y por insistencia mereció el premio. Marcos, el meta del Llagostera, fue el mejor de un primer acto que evidenció que el Hércules quiere crecer y que ha espantado viejos fantasmas. El Llagostera fue el primero en probar a Falcón, aunque el duelo arrancó con polémica porque el Hércules reclamó, en el primer minuto, unas manos tras un centro de Abde. Precisamente, por los pies del marroquí pasó todo. Abde es un demonio y está en ese punto dulce en el que le sale todo. Las ocasiones se igualaron tras dos remates de Pedro, al que le perdonaron la expulsión) y otro tiro de Abde. Manu Garrido cerró el carrusel de ocasiones, pero perdió la ventaja en un giro extraño en el área pequeña.

El mérito del Hércules estuvo en insistir. Abde y Pedro fueron los que más fe tuvieron en busca del gol. El canterano acarició el tanto tras el paso por los vestuarios tras un remate de cabeza. Al final, fue Pedro el que asaltó la banca con una falta lateral que se fue envenando hasta perforar la portería de Marcos. El Hércules mató el partido y pasó a dominar el juego con autoridad. Sólo faltaba que Moyita se sacase de la manga una gran jugada invidual para poner en pie a los 1.000 seguidores que se dieron cita en el Rico Pérez y marcar el segundo. Manolo Díaz sólo lamentó los problemas de Appin y Moisés (bajas casi seguro para Badalona) y la tarjeta de Pedro, que cumplirá ciclo.