NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Bergantiños: “Tengo ilusión para otro año, luego el cuerpo dirá”

Álex Bergantiños seguirá mientras se “sienta útil” y avanza un Depor motivado en Soria: “Está la Copa y ser justos con la competición. Hay que dar la mejor versión” .

Actualizado a
Partido Deportivo de La Coruña - Numancia. Bergantiños
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

Álex Bergantiños, capitán y símbolo del Deportivo, analizó la temporada del Deportivo y el futuro del club. El mediocentro coruñés se ve con fuerzas para seguir jugando, avanza un Deportivo con ganas en el partido final ante el Numancia y habló de Rubén de Barrera, Richard Barral, el proyecto...

Valoración temporada: “Bueno, muy dura por todo. Al final está claro que creo que uniría esta temporada con la anterior, el año en Segunda con una vuelta entera sin ganar. Luego el tema pandemia, el parón, los problemas que supuso para jugadores, para mí como capitán, con tema AFE, el caso Fuenlabrada... lo uniría con este. Año imprevisible, parones, estadios vacíos, formato al que no estamos acostumbrados, categoría con 102 equipos... exigente, difícil de llevar, pero como dije, trataba de minimizar daños lo máximo posible, sabiendo que el objetivo era otro, pero hemos salvado una situación que era crítica, que se ha llevado por delante muchos proyectos. Estoy aliviado de que termine este año y ver a la normalidad poco a poco con Riazor con gente, una competición normal y que el Depor vuelva lo antes posible al fútbol profesional.

Continuidad De la Barrera: “Rubén es una persona perfectamente preparada, ya lo ha demostrado. Conoce la categoría, ya ascendió con la Cultural. Está sobradamente preparado, pero no depende de mí”.

Proyecto: “No me corresponde a mí valorar ni evaluar el proyecto de Abanca ni de qué jugadores van a incorporar o no incorporar. Cuando estemos intentaremos hacer el mejor grupo posible. Lo demás son situaciones personales. Son trabajadores que mirarán por sus intereses. Es importante tener a la gente que vaya a estar lo antes posible y que esté implicada. Un grupo lo más cohesionado posible y que compita bien”.

Retirada: “Tengo como mínimo un año más de jugador, me encuentro bien. Mientras me sienta útil y en condiciones de poder aportar, lo que disfrutamos los jugadores es de estar compitiendo y jugando partidos. Este año he jugado bastante, el cuerpo dirá, pero con ilusión y con muchas ganas después del descanso largo, afrontar un nuevo año con retos ilusionantes”.

Proyecto y cantera: “Muy difícil jugar a adivino. Habrá movimientos, habrá menor presupuesto, como es normal y lógicamente todavía están las cosas o no de cuantas fichas sub-23, cómo va a ser la competición... Están esperando a que se cierre los 40 equipos de la nueva categoría y ahí establecer unas bases. Muy difícil establecer especulaciones. Ojalá esté la mayor gente posible de la cantera que pueda aportar, que llegue con nivel y con ganas. Pero aquí habrá mucha exigencia, se exigirá estar arriba y pelear el ascenso. Es importante acertar y el que venga que dé el nivel suficiente”.

Retirarse con un ascenso: “Por supuesto. Cada año son retos diferentes. He vivido cosas maravillosas en Primera División aquí en el Depor y mi reto ahora es dejarlo lo más arriba posible. Si puede ser en el fútbol profesional me iría tranquilo. Hay que ir poco a poco, el fútbol presente. Ahora hay que descansar, plantilla nueva e intentar que el Depor esté lo antes posible arriba”.

Richard Barral: “Es difícil ahora mismo. Es fácil echar todo sobre la dirección deportiva, que si se cambió de entrenador en mal momento... al final es todo especular. Ha sido un año difícil. Ha habido errores, los hemos cometido todos. A Richard lo veo bien, no sé cuál va a ser su decisión o su vinculación con el club, no es de mí parcela. Será la nueva directiva la que analizará cada puesto. Teníamos una plantilla para estar mejor de lo que hemos estado. No sé cuál era el potencial máximo, pero sí que en una liga normal, a la larga hubiéramos peleado el playoff final. Hemos llegado tarde pero el club competía mejor y dando rendimiento.

Salidas: “Puedo tener mis conversaciones con compañeros y amigos y cada caso es diferente. Habrá quien tenga aspiraciones, habrá quien no jugaba y quiera tener más minutos en otro sitio... es difícil generalizar. En cada mercado pasa todos los años. Hay gente que se siente para estar mejor, en categorías superiores, y otros que no están jugando y quieren ir a un sitio que lo tengan más fácil.

El Numancia y la Copa: “Hemos tenido dos días para desconectar y ahora todos queremos irnos con buen sabor de boca manteniendo el buen nivel en esta fase de la competición. Y está el hipotético aliciente de la Copa, que no sé si está decidido del todo. Sería bonito para todos volver a competir ahí, es fuente de recursos y motivación para los clubs de Segunda B. Si realmente es así y esa plaza da acceso disputaremos el partido y también por la integridad de la competición. El año pasado perdimos en casa con Extremadura que ya estaba descendido. Tenemos que ir a Soria dar nuestra mejor versión, hacer nuestro mejor partido, sabiendo que ellos tienen objetivo importante y que también está implicado el Racing de Ferrol. Hay que ser lo más justos con la competición”.